Muy Interesante

Las cervezas más caras del mundo

Repasamos en esta clasificación las botellas de cervezas por las que se ha pagado un mayor precio.

De grifo, en lata o en botella, con infinidad de variedad de sabores, de marcas y de precios… Puedes comprarlas en supermercados, disfrutarlas en bares y restaurantes, y recibirlas en tu casa a través de la compra online. En este artículo acortamos el catálogo seleccionando algunas de las cervezas más caras del mundo.

Hace unos 7 000 años, en lo que hoy conocemos como Irán, se encontraron pruebas arqueológicas en unas tablas de arcilla que evidenciaban la producción de una bebida pariente de la cerveza actual. Es difícil establecer una fecha concreta y conocer a los “inventores” de esta bebida, pero según diversos estudios su origen puede situarse entre los años 10 000 y 6 000 junto a la elaboración del pan.

Con el surgimiento de las civilizaciones de Mesopotamia y el Antiguo Egipto comenzó a producirse a gran escala, controlada por el Estado. Fue principalmente en esta última donde su papel en esa época gozó de gran importancia y popularidad entre personas de cualquier edad y clase social. Su uso se destinó también a la medicina e incluso para ritos y ofrendas a los dioses.

De ahí que merezca mención especial en este ranking la cerveza Tutankhamun Ale, que no recogemos en el listado pues su precio medio por unidad osciló entre los 50 y los 70 euros, de las 1 000 botellas que se produjeron. Sí es digno destacar que la primera de ellas se vendió en una subasta por 7.686 dólares (5.507,56 euros), aunque este precio obedece a la adquisición de fondos para continuar con la investigación de la cerveza que bebían en el Antiguo Egipto.

Su producción se remonta al año 1990 cuando Barry Kemp, arqueólogo de Cambridge, descubrió una receta de 3 250 años de antigüedad. En una cervecería situada en el Templo del Sol de la reina Nefertiti encontró 10 cámaras de elaboración cervecera con vasijas con restos sedimentados. Un laboratorio distinguió los elementos y con la ayuda del cervecero escocés Jim Merrington recrearon la receta original gracias a la Scottish Newcastle Brewery.

En diferentes tamaños, estas son las botellas de cervezas más caras del mundo. Y si tienes la posibilidad de probar alguna, recuerda beber con precaución y que muchas de ellas tienen una alta graduación.

tracking