Las tres primeras fortunas del mundo están ligadas al sector tecnológico. Los cuatro hombres más ricos del planeta pertenecen al club de los más de 100 000 millones de dólares.
“Siempre escuchas la frase ‘el dinero no compra la felicidad’ … pero yo pensaba en el fondo de mi mente, que una gran cantidad de dinero sí podía comprar un poco de esta, cuando la realidad es que no es así”. La frase es de Sergey Brin, cofundador de Google y una de las diez mayores fortunas del planeta. Felices o no, lo cierto es que este ranking, elaborado y actualizado diariamente por Bloomberg, te muestra a las personas más ricas. La cantidad de dinero que poseen es tan asombrosa que no podrán comprar la felicidad, pero sí serán capaces de adquirir las cosas que les lleven a ella. Casi todas.
Se manejan en diversos sectores, pero es el tecnológico el más acapara esta clasificación, copando el podio Elon Musk (Tesla), Jeff Bezos (Amazon) y Bill Gates (Microsoft). Todos ellos entraron ya en el club de los 100 000 millones de dólares, un selecto grupo en el que también se encuentra el emperador del lujo, el francés Bernard Arnault, primer europeo en esta lista.
El caso más curioso entre los mayores multimillonarios del planeta es el de Zhong Shanshan, conocido como el “lobo solitario” por su estilo de vida discreto. Séptimo entre los principales patrimonios del mundo, es el primer asiático en este índice de riqueza. Sorprende que un dueño de una empresa de agua embotellada, Nongfu Spring, haya generado tanto dinero en China, un país donde los multimillonarios están ligados a la industria tecnológica. Pero Zhong Shanshan también controla la farmacéutica Beijing Wantai Biological Pharmacy Enterprise, que produce test para detectar la covid-19.
Entre los españoles, el primero en engrosar esta lista es Amancio Ortega, en la posición decimocuarta. El fundador de Inditex es el minorista de ropa más rico del mundo, con 65 500 millones de dólares (54 340 millones de euros). Tiene el honor de ser el único español entre los cien primeros de esta prestigiosa selección.
Hay que trasladarse al puesto decimotercero para encontrar a la mujer más rica de la Tierra. Se trata de Francoise Bettencourt Meyers, heredera del imperio L’Oréal, con 72 200 millones de dólares (59 808 millones de euros).
Te presentamos a las mayores fortunas del mundo en la actualidad. Máquinas de generar dinero que cada día pueden variar su posición en el ranking, pero que seguirán siendo durante mucho tiempo los más ricos del planeta.
Getty
Elon Musk
Es el hombre más rico del mundo con un patrimonio neto de 197 000 millones de dólares (163 188 millones de euros). El cofundador y director de Tesla, SpaceX, Neuralink y The Boring Company, desplazó del primer puesto a Jeff Bezos gracias al notable incremento en bolsa de sus acciones durante el último ejercicio.
Getty
Jeff Bezos
Con 182 000 millones de dólares (150 762 millones de euros), el dueño de Amazon lideró durante tres años este ranking y fue la primera persona en superar la barrera de los 100 000 millones de dólares.
Getty
Bill Gates
El cofundador de Microsoft, junto a Paul Allen, acumula una fortuna de 132 000 millones de dólares (109 344 millones de euros). Preside junto a su mujer Melinda la Fundación Bill y Melinda Gates, la organización caritativa privada más grande del mundo.
Getty
Bernard Arnault
Controla un imperio de 70 marcas, como Louis Vuitton o Sephora, y su patrimonio asciende a 109 000 millones de dólares (90 292 millones de euros). En 2019 adquirió la joyería estadounidense Tiffany & Co por 16 200 millones de dólares (13 419 millones de euros), en la que parece ser la mayor compra de una firma de lujo de la historia.
Getty
Mark Zuckerberg
El fundador de Facebook suma una fortuna de 95 600 millones de dólares (79 191 millones de euros), lo que le sitúa como el joven más rico del mundo, y el quinto del planeta a nivel global.
Getty
Warren Buffett
Con 90 años, es la persona de mayor edad más rica. Conocido como el ‘oráculo de Obama’, dirige la sociedad inversora Berkshire Hathaway y tiene un patrimonio más de 88 300 millones de dólares (73 144 millones de euros).
Nongfu Spring
Zhong Shanshan
Es el presidente de Nongfu Spring, una empresa de agua embotellada que le ha convertido en el hombre más rico de Asia. Su fortuna se eleva a 84 700 millones de dólares (70 162 millones de euros).
Getty
Larry Page
Cofundador de Alphabet, la sociedad propietaria de Google, es una de las personas más ricas del mundo, con 81 700 millones de dólares (67 677 millones de euros). Larry Page creó Google junto a Sergey Brin en 1998.
RECIBE CADA SEMANA LAS NEWSLETTERS DE MUY INTERESANTE