Todos tienen en algo común. Son famosos, son los que más ingresos facturaron en 2020… y todos están muertos.
Cantantes, escritores, deportistas y actores copan la lista entre las primeras personalidades capaces de seguir generando cifras millonarias desde el más allá. Hijos todos ellos del siglo XX, muchos de ellos murieron de forma prematura en lo más alto de sus cimas.
Las causas de por qué continúan siendo máquinas de producir cantidades ingentes de dinero después de muertos son variadas. Plataformas de televisión que crean y emiten en la actualidad una serie de ese autor escrita hace muchos años, venta de productos relacionados con la imagen de esa estrella por un suceso repentino o simplemente una gran explotación comercial que sigue cosechando éxitos mucho tiempo después. Este es uno de los principales recursos por el que siguen moviendo dinero.
La música es el ámbito común de la mayoría de las personalidades que copan los primeros puestos de este catálogo de millonarios ya fallecidos, acompañada de la escritura. El deporte también ha dejado leyendas en sus disciplinas, cuyo halo sigue generando millones de euros una vez que sus carreras quedaron extintas.
Los famosos que aquí exponemos han sido una referencia en sus ámbitos artísticos, pero no todos han tenido una vida idílica. Muchos de ellos han sufrido linchamiento social por escándalos y algunos incluso han sido acusados judicialmente. En cuanto a las razones de su muerte varían desde enfermedades, a suicidios o terribles accidentes. El dinero no siempre garantiza una vida de rosas.
Los casos de Michael Jackson, bajo el foco del posible abuso de menores, o las acusaciones vertidas contra Kobe Bryant por una posible violación, coparon los informativos de todo el mundo. Incluso después de muertos siguen generando polémica.
El rapero Jarad Higgins, conocido en el ámbito musical como Juice WRLD fue el más joven en perder la vida: con 21 años falleció de sobredosis. En el otro lado se encuentra el escritor de cuentos infantiles Theodor Seuss, que falleció a los 87 años víctima de un cáncer.
A continuación repasamos la lista de los famosos que más dinero generaron en 2020, según la lista que publica la versión estadounidense de Forbes.
Getty
Michael Jackson
Falleció en 2009 cuando todavía tenía 50 años, pero el ‘Rey del Pop’ es el artista que más dinero generó en 2020, con 39,3 millones de euros (48 millones de dólares).Ni siquiera las acusaciones vertidas en 2019 hacia su persona en el documental ‘Leaving Neverland’ fueron suficientes para quitarle del trono. Las canciones incluidas en el catálogo del sello discográfico Mijac Music suponen más del 70 % de sus ganancias.
Getty
Dr. Seuss
La desbordante imaginación de Theodor Seuss Geisel quedó plasmada en más de 60 libros infantiles. En 1991 falleció a los 87 años, pero en 2020 llegó a facturar 26,8 millones de euros (33 millones de dólares) gracias a ofertas millonarias del cine y la televisión para mostrar sus cuentos en la pantalla.
Getty
Charles Monroe Schulz
El autor de la tira cómica Peanuts, que contaba las historias de Charlie Brown, Snoopy y su pandilla, falleció en el 2000 a los 77 años. La serie de Apple TV+ ‘Snoopy in Space’ o el clásico ‘A Charlie Brown Christmas’ fueron en 2020 su principal fuente de beneficios. En total, la cifra generada alcanzó los 26,6 millones de euros (32,5 millones de dólares).
Getty
Arnold Palmer
‘The King’ fue uno de los mejores jugadores de gol de todos los tiempos. Murió de una enfermedad cardíaca en 2016 a los 87 años. Generó unos ingresos de 20,45 millones de euros (25 millones de dólares) gracias al acuerdo con el productor de bebidas estadounidense Arizona, a un contrato con Mastercard y a la comercialización de productos de su marca Arnold Palmer en Asia principalmente.
Getty
Elvis Presley
El ‘Rey del Rock’ facturó 18,8 millones de euros (23 millones de dólares) a pesar de ver reducidos sus ingresos por la pandemia global del coronavirus, que afectó a las visitas de su casa de Graceland, convertida en museo, y que tuvo que cerrar durante dos meses. Ahora, opera a capacidad reducida.
Getty
Kobe Bryant
El que fuera jugador de baloncesto de Los Ángeles Lakers falleció en un accidente de helicóptero en enero de 2020 con 41 años de edad. Su imagen movía mucho dinero, pero ese trágico suceso incrementó de manera sustancial las ventas de sus productos y su autobiografía vendió más de 300.000 copias, con una facturación total de 16,36 millones de euros (20 millones de dólares).
Getty
Juice WRLD
El rapero Jarad Higgins tuvo una muerte temprana en diciembre de 2019 a los 21 años, a raíz de la cual se relanzaron las ventas de sus discos y llegó a facturar 12,2 millones de euros (15 millones de dólares). La publicación post mortem de su álbum ‘Legends Never Die’ fue clave.
Getty
Bob Marley
El músico jamaicano, también fallecido prematuramente a los 36 años en mayo de 1981, movió 11,4 millones de euros (14 millones de dólares) gracias a más de mil millones de reproducciones en todo el mundo en 2020. Aunque no fue uno de sus mejores ejercicios en lo que a escuchas se refiere, el ‘Rey del Reggae’ sigue generando ingresos gracias a la promoción comercial derivada de la venta de productos.
RECIBE CADA SEMANA LAS NEWSLETTERS DE MUY INTERESANTE