Muy Interesante

Estas son las 5 mujeres más ricas del planeta

¿Quiénes son las féminas que poseen un patrimonio más elevado? Conoce los nombres más destacados

La revista Forbes es conocida por publicar cada año la lista con las personas más ricas del mundo. Por edades, por países y por sexos, se puede conocer quiénes son los que tienen un mayor patrimonio.
En este caso, la lista de las féminas con más capital del universo está compuesta por 241 mujeres, entre las que hay empresarias, herederas y filántropas, que han entregado su vida a mejorar la de los demás. Entre las españolas, destaca Sandra Ortega, la hija de Amancio Ortega, con una fortuna superior a los 5.500 millones de dólares, aunque, eso sí, no consigue entrar en el prestigioso top 5.
Los cinco primeros puestos están ocupados por mujeres de más de 50 años y con un patrimonio de entre 33.000 y 54.000 millones de dólares. Bastas fortunas que siguen un poco alejadas de las de los varones.
De este modo, la mujer más rica del mundo ostenta una fortuna superior a los 54.000 millones, mientras que el hombre más millonario del planeta, Jeff Bezos, supera los 113.000 millones.
Algo llamativo es que, entre los varones, los nombres son más populares y conocidos por el gran público. Jeff Bezos, Bill Gates o Warren Buffet tienen fama, además de dinero. Mientras que en el caso de las féminas la fama es mucho más reducida.
Otro dato curioso es el origen de estos multimillonarios. Entre los hombres, cuatro de los cinco son estadounidenses, solo se salva el magnate de LVMH, que es de origen francés. No obstante, en el caso de las mujeres, hay dos europeas y tres estadounidenses. Aunque Estados Unidos sigue siendo el que mayor predominio tiene en estos primeros puestos, la fortuna está algo más repartida en el ranking femenino.
En cuanto a la lista general, las cinco mujeres más ricas del mundo están entre las 23 personas con más dinero del planeta. Aunque, solo una de ellas se cuela en el top 10 y las dos siguientes aparecen en el top 20 general. Esto quiere decir que la mayoría de las fortunas están en manos de hombres, ya que de los 25 patrimonios más bastos del mundo, quince son de hombres y cinco de mujeres.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking