Muy Interesante

De cirujano a abogado corporativo: conoce los trabajos mejor pagados del mundo

Para obtener un trabajo bien remunerado, generalmente es necesario dedicar muchos años a estudiar y especializarse.

Seguramente has pensado más de una vez en que deberías haber sido futbolista, actor o cantante para tener unos ingresos astronómicos. Sin embargo, no es necesario haber nacido con estos dones tan difíciles de encontrar para tener un sueldo con más de cinco cifras. De hecho, para tener un salario elevado lo ‘único’ que tienes que hacer es estudiar intensivamente.
Según la web CareerAddict y Slice los 7 puestos de trabajo que más dinero pagan a quienes lo desempeñan son accesibles teniendo tesón, empeño y muchas ganas de estudiar. A cambio, el sueldo anual supera, de media, los 165.000 euros en el peor de los casos y puede llegar a los 365.000 euros en el mejor. Aunque no es el sueldo de Cristiano Ronaldo, sí permite vivir muy holgadamente y sin que tengas mayores preocupaciones.
Lo que tienen en común todos estos puestos es la necesidad de estudiar arduamente. Es decir, de dejarse los codos en las bibliotecas para formarse y ser un estupendo profesional. Pero, también hay un sector que destaca por encima de los demás: el sanitario. Entre los siete trabajos con mejores sueldos del mundo, cinco están relacionados con la industria de la salud. Una mala noticia para quienes no tengan esta vocación, pero una muy buena para los que hayan nacido con estas inquietudes.
El ranking está elaborado con los datos promedio obtenidos en Canadá, Reino Unido, Estados Unidos y Alemania, al igual que la media de los salarios. Esto quiere decir que en España, donde los sueldos son más bajos, estas vacantes estarán igual de bien remuneradas, pero con unas partidas menores por el contexto económico de nuestro país. Aun así, la lista nos sirve para hacernos una idea de cuáles son las profesiones mejor pagadas y tomar una decisión de futuro si lo que queremos es tener un alto salario.
Además, en un contexto en el que los salarios se van a contraer entre un 10% y un 15% en España, puede ser buen momento para valorar estas oportunidades de cara a buscar un empleo fuera de nuestras fronteras. Así que, prepara papel y boli.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking