Muy Interesante

De Apple a Facebook: te contamos cuáles son los principales gigantes tecnológicos de todo el mundo

Sillicon Valley domina el planeta para poner en marcha la próxima revolución, y por eso enumeramos cuáles son las tecnológicas más relevantes a día de hoy

La tecnología es el sector que más ha crecido en los últimos años y tiene pinta de que así seguirá siendo por mucho tiempo más. Son empresas que han cambiado la forma en la que se ve el contenido audiovisual, la forma en la que interactuamos con otras personas, la forma en la que compramos y muchas otras cosas más. En menos de una década han pasado de ser desconocidas a formar parte de nuestro día a día. Pero no solo eso, sino que también se han convertido en algo imprescindible para nuestro modelo de vida actual, ¿quiénes son estos gigantes?
Se tratan de compañías muy populares que usamos a diario y con las que estamos completamente familiarizados. De hecho, es más que probable que hayamos utilizado más de dos de ellas y que en casi todas tengamos una cuenta o, al menos, las conozcamos casi a la perfección.
Estos gigantes tecnológicos reúnen a empresas que se crearon, casi todas, en los últimos cuarenta años y que han vivido su principal expansión en la última década. De hecho, seguramente en los 90 nadie habría oído estos nombres y ahora todo el mundo los conoce. Al mismo tiempo, son empresas que cuentan con un alto valor bursátil, todas ellas están valoradas en más de 200.000 millones de dólares. Incluso, algunas de ellas han batido récords al superar el billón de dólares de capitalización bursátil. Algo increíble a la altura, únicamente, de sus compañeros gigantes.
Otro rasgo común que tienen estos gigantes tecnológicos es que son estadounidenses, aunque también hay una compañía asiática entre ellos. Pero, sin embargo, no hay ninguna empresa europea. Algo que refleja como el Viejo Continente está perdiendo la carrera tecnológica y de la innovación, que están ganando, principalmente, en Silicon Valley.
Por último, también caracteriza a estas empresas que han sido disruptivas y han marcado la pauta haciendo que les surjan competidores, que les están poniendo las cosas complicadas. Pero, al mismo tiempo esta competitividad hace que los gigantes tecnológicos se mantengan al día para seguir siendo líderes y marcando las pautas.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking