Muy Interesante

Desde Wall Street a Frankfurt: conoce las 7 bolsas más importantes del mundo

En diferentes países se encuentran los mercados más relevantes: te mostramos cuáles son los parqués donde más apetito inversor se genera

Las principales empresas de todo el mundo suelen cotizar en bolsa , normalmente en las más importantes. Probablemente, hayas escuchado hablar de Wall Street, del S&P 500, del Ibex o de otras palabras relacionadas con el mundo bursátil. Lo primero que tienes que saber es que una cosa es el mercado (como lugar) y, otra, el índice que cotiza en ese parqué.
Por ejemplo, en la plaza de Nueva York (más conocida como Wall Street) cotiza el Estándar and Poor’s 500, el Dow Jones u otros índices. Sin embargo, el Nasdaq no entraría en esta categoría porque es la bolsa de valores electrónica. Esta es, sin duda, la bolsa más importante del mundo. En ella cotizan las empresas más grandes: Apple, Amazon, Facebook, Netflix, Microsoft, etc. Pero, no es la única.
A la popular Wall Street o Bolsa de Nueva York se suman otros parqués en los que se mueve un alto volumen de dinero de forma diaria. La bolsa de Tokio es la más importante de todo el continente asiático, aquí cotizan empresas como Nintendo dentro del índice Nikkei. En definitiva, es el segundo mercado de valores más grande del mundo solo por detrás del NYSE norteamericano.
A esta lista hay que sumar la bolsa de Londres. La capital británica alberga la City, que es la zona financiera más importante de Europa. En la bolsa de Londres cotizan las grandes compañías británicas y algunos de los ETFs más importantes. Desde el 2011, la bolsa de Hong Kong también se ha colocado entre las cinco más importantes del mundo superando a la Bolsa de Shanghái. Esto se debe a que hay menos controles para poder invertir en las empresas chinas.
Por último, en el sexto y en el séptimo lugar se encuentra la bolsa de Shanghái, recientemente mencionada, y la bolsa de Toronto. Llama la atención que no hay ningún parqué de la Unión Europea dentro del ranking, y sin embargo hay tres bolsas asiáticas, tres americanas y una europea, pero no perteneciente al entorno UE dentro de unos pocos días cuando el Reino Unido abandone la Zona Euro.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking