Muy Interesante

Desde enfermero a psicólogo y otros 5 trabajos para personas altruistas

Hay muchas profesiones que requieren vocación una vocación desmedida: a continuación te contamos los 7 trabajos más altruistas

Autor: Redacción Muy Finanzas & Economía
Las personas altruistas hacen que la vida del resto de la sociedad sea un poco mejor. Son aquellas que siempre anteponen los intereses del resto a los suyos propios, entre otros rasgos típicos de este tipo de personalidades. Por eso, las profesiones que pueden desempeñar también son muy específicas y todas están relacionadas con el servicio a la comunidad y al resto de las personas. Brillarán y serán felices en trabajos en el que el contacto con los demás o la protección del medioambiente sean la piedra angular del desarrollo de su actividad.
Algunos de los rasgos que definen a estas personas son la dedicación de su tiempo a los demás, su facilidad para compartir todo lo que tienen y el ser detallista en los cuidados, pero también en las relaciones interpersonales. Por ello, serán especialmente buenos en el sector de la sanidad como enfermeros, médicos o cualquier otro puesto que implique una labor de cuidados. En definitiva, son vocacionales.
Al mismo tiempo, los altruistas también destacan por su empatía. Esto, unido a los rasgos anteriores, hace que sean muy buenos siendo psicólogos o asistentes sociales. Son dos profesiones en las que es muy necesario ponerse en los zapatos del otro, entenderlo y ayudarlo para mejorar la situación en la que se encuentra.
Por otro lado, este tipo de personas destaca por su defensa y el amor al medio ambiente. Esto hace que también los que actúan por vocación sean perfectos para desempeñar labores que tengan que ver con la naturaleza o la protección del medio ambiente. Por ejemplo, pueden ser veterinarios o agentes medioambientales. No obstante, existen otras profesiones relacionadas con el cuidado del entorno en las que también serán igual de felices y desempeñarán su profesión a la perfección.
Por último, es bastante común que promuevan la paz y el amor por los demás. Esto hace que los altruistas sean muy buenos enseñando valores, esto quiere decir que serían especialmente buenos en el área educativa, especialmente con niños de edades tempranas o, incluso trabajando para una ONG desarrollando proyectos que sirvan de ayuda a comunidades especialmente desfavorecidas.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking