Muy Interesante

¿Cómo puedes delegar en tu trabajo cuando estás de vacaciones? Te damos 5 ideas que te pueden ayudar

Delegar en tu trabajo en periodos vacacionales es fundamental para tener tranquilidad y por eso te damos las claves: desde conocer bien a tu equipo hasta dejas las tareas planificadas

Etiquetas:

Una de las principales dificultades a las que se enfrentan los directivos, los gerentes y todos aquellos que gestionan un equipo es la delegación de tareas para poder irse tranquilos de vacaciones. Muchas veces, no desconectar bien del trabajo puede generar situaciones de ansiedad y estrés que repercuten en la salud. Por eso, es muy importante dejar de pensar en los proyectos que se quedaron a medio camino y en todas las tareas que esperan a la vuelta de vacaciones. La mejor forma para descansar es organizar de la mejor manera posible una correcta delegación de funciones que permita al resto del equipo gestionar los asuntos más urgentes.
Hay varios consejos que ayudan a hacer esta tarea de la mejor manera. El primero de ellos se basa en conocer bien al equipo, ya que si conoces a la perfección a tus compañeros sabrás qué funciones puede desempeñar de una mejor manera cada uno de ellos. Igual de importante es haber realizado esta delegación de trabajo durante el resto del año para que tengan cierta experiencia adquirida y puedan hacerlo de la forma más correcta.
La confianza en el equipo también es fundamental. Hay que trabajarla durante todo el año y en el momento de irnos de vacaciones, ya que será mucho más fácil desconectar del trabajo si nos fiamos del equipo y del reparto de cometidos que hemos hecho. Pero, para generarla es necesario darles tareas con cierta importancia y no solo las más simples o aquellas que no nos apetezca hacer por una cosa o por otra.
Por otro lado, es muy importante dejar unas pautas claras y definidas. Es decir, dejar las tareas que debe hacer el equipo durante tu ausencia. Los informes que deben crear, los clientes con los que deben contactar, etc. Aunque siempre pueden surgir imprevistos, una buena planificación se torna elemental. Por último, es muy aconsejable dejar a una persona en tu lugar, al frente de todo. Durante el año puedes ir preparándola, explicándole los puntos más importantes, para que en el momento de las vacaciones pueda tomar el mando sin problemas.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking