Muy Interesante

¿Sabes cuáles son los 5 trabajos más demandados? Te contamos los más destacados

Hay algunas profesiones que tienen una alta demanda por parte de las empresas: anota los siguientes empleos porque es posible que encuentres trabajo en ellos.

El mercado de trabajo es hoy más dinámico que nunca, de hecho, se espera que en el futuro aparezcan numerosas profesiones que hoy en día no existen. Esta tendencia pasa por la automatización del mercado, que ocupa el 60% de las profesiones actuales. Todo lo relacionado con la tecnología tiene cada vez más auge y más demanda por parte de las compañías, que buscan perfiles cuyas habilidades digitales estén bien desarrolladas.
El marketing digital, la automatización de procesos, la programación y los servicios de la información son las profesiones con más crecimiento en España, según el último informe de Linkedin. En este estudio se detalla con precisión los perfiles más demandados por parte de las compañías que operan en nuestro país. Aunque son puestos diferenciados, todos tienen algo en común: las habilidades tecnológicas como pieza clave.
En el primer puesto se encuentra el de los especialistas en inteligencia artificial, una tendencia de futuro que marcará cada vez más nuestro día a día. Las empresas buscan contar con los avances tecnológicos más avanzados para poder mecanizar sus procesos y así optimizar lo máximo posible la marcha de la empresa. Por eso, para los más jóvenes o desempleados que quieran dar un giro a su carrera, en el ámbito de la inteligencia artificial pueden encontrar una estupenda salida laboral.
Tampoco podían faltar en este ranking los programadores informáticos, que son los que se encargan de desarrollar los softwares de las compañías, una tarea cada vez más importante en el entorno actual. Los ingenieros en robótica también aparecen como perfiles altamente demandados debido al proceso de robotización en la que la economía lleva sumergida muchos años, y probablemente continúe por este mismo camino durante muchos años más.
Por último, los expertos en ciberseguridad y los expertos en customer sucess también se cuelan en esta lista. Los primeros debido a la alta demanda de protegerse ante posibles hackeos, que pueden dañar mucho a una empresa. Mientras que los segundos son los encargados de conseguir que los clientes consigan fidelizarse a una compañía en concreto. Esta es, además, la única profesión relacionada con el marketing.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking