Muy Interesante

Desde Suiza a Alemania: te enseñamos los 7 mejores lugares para trabajar

Una buena rutina laboral necesita también un buen ambiente: por eso te damos pistas de los lugares en los que te puedes encontrar más cómodo

El HSBC Bank realizó una encuesta a casi 27.000 trabajadores que viven fuera de su país de origen para determinar exactamente cuáles son los mejores lugares del mundo para desarrollar una carrera profesional. En total, más de 100 países han sido rastreados para poder elaborar este selecto ranking que reúne a aquellos territorios que son lo más parecido al paraíso para los trabajadores.
Los encuestados destacan diferentes cualidades de cada uno de estos sitios: la seguridad laboral, el nivel o los altos salarios son unas de las características preferidas por los participantes en la encuesta, que protagonizan los países europeos. En concreto, cinco países del Viejo Continente aparecen en el ranking, mientras que se cuela solo un país asiático y un país árabe, dejando fuera a todos los territorios de América.
Por eso, si estás buscando dar un impulso a tu carrera profesional en el extranjero, adquirir nuevas experiencias o salir de tu zona de confort esta puede ser una lista interesante para optar por un país con buenas condiciones para los trabajadores, en donde además el nivel de los países también acompaña. Todos los lugares son, al mismo tiempo, economías muy desarrolladas, estables y con un potencial de futuro prometedor y consolidado.
Aunque algunos de los países que todos tenemos en la cabeza como lugares idílicos para los empleados aparecen en la lista, otros han sido toda una sorpresa. Por ejemplo, Abu Dabi se ha colado en el puesto número cuatro debido a las buenas condiciones laborales que ofrece a los trabajadores extranjeros para conseguir atraer y retener el talento de los mismos.
Por su parte, fuera de los territorios europeos también se cuela Singapur, cuya dinámica y libre economía le han consolidado como un referente económico de Asia. En el caso de los Estados europeos, no podían faltar los países nórdicos, concretamente Suecia y Noruega, donde los altos salarios y la flexibilidad acompañan; la mítica Suiza, que es el país con los salarios más altos de todo el planeta, y su vecina Austria, con una de las economías más estables a nivel mundial. Sigue leyendo para ver todos los detalles.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking