Muy Interesante

¿Sabes cuáles son los trabajos que tienen más posibilidades de desaparecer? Te contamos los 5 más probables

El empuje tecnológico ha provocado que muchas profesiones estén en peligro de extinción: te contamos las que tienen más posibilidades

El mundo del trabajo está en plena revolución. La digitalización está impulsando nuevas tendencias y eso provoca que haya algunas profesiones que puedan correr serio peligro con el paso del tiempo.
En España ya hay 34.528 robots. Todavía no son muchos, pero la dinámica es creciente. Y es que se espera que uno de cada diez empleos se automaticen en los próximos años, de acuerdo con los datos de la OBS Business School. Supone un desafío que ha existido desde la introducción de las máquinas en las fábricas, aunque ahora tiene características distintas. Se da a una alta velocidad en un mundo más interconectado y con innovaciones que se extienden rápidamente.
“Aunque en los países más desarrollados han dejado de existir determinadas tareas, como profesión, algunas personas han incorporado nuevas funciones, por iniciativa propia si trabajan por cuenta propia o porque su jefe o cliente se las ha encomendado”, plantea el informe.
Lo más importante para no quedarse atrás parece que tiene que ver con la preparación. El primer punto de partida es la educación, que cada vez está más orientada al mercado laboral, adaptándose a los cambios que se están produciendo.
En definitiva, reciclarse de manera constante, según apuntan los expertos. El 85% de los empleos que habrá en 2030 todavía no se han inventado, según el estudio realizado por el Institute for the Future for Dell Technologies.
Es en este contexto en el que se espera que muchos empleos estén abocados a desaparecer. ¿Cuáles son esos puestos de trabajo que corren un mayor peligro de extinguirse? Tal y como describe la OBS Business School, estos tienen relación directa con el avance tecnológico. Salpica a distintos segmentos.
De lo más afectado, según detalla el estudio, será el personal que trabaja de cara al público: televendedores o personal de atención presencial al cliente, e incluso empleados de banca. Sin embargo, esta dinámica también se observará en el sector del transporte, en el mundo jurídico y financiero, aunque también en la industria.
A continuación, te mostramos cuáles son los 5 trabajos que, desgraciadamente, tienen más posibilidades de desaparecer en los próximos años.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking