Muy Interesante

¿Sabes cuáles son los trabajos que te permitirán desarrollarte mejor personalmente? Te contamos los 10 más destacados

Desde diseñador, pasando por arquitecto, hasta periodista. Estos son los trabajos que pueden hacer desarrollarte mejor como persona y las causas

Autor: Redacción Muy Finanzas & Economía
“Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”, decía Confucio. Aunque es algo complicado, y más teniendo en cuenta el delicado mercado laboral español, hay profesiones que fomentan mucho más el desarrollo personal para no crear la sensación de estancamiento. Una de las cosas que más demandan los trabajadores es sentirse reconocido y valorado en una compañía, además esto hace que los empleados sean más productivos.
El mundo actual está en constante cambio y la tecnología está aumentando las posibilidades de estudio y revolucionando los grandes espacios, por lo que los puestos de trabajo evolucionan. El cambio necesita, cada vez más, profesionales que dominen todos los campos posibles en los diferentes puestos, por ende, es importante trabajar con aptitudes renovadas y actualizadas.
Conseguir un puesto de trabajo o prosperar dentro de una compañía requiere una mejora constante de tus capacidades y habilidades. El entorno empresarial es cambiante y competitivo. Por tanto, tendrás que tratar de destacar entre el resto de empleados y candidatos demostrando que reúnes las características que buscan. Hay que tener en cuenta que tus resultados dependen ante todo de cómo te comunicas, cómo te relacionas con los demás, cómo influyes, cómo gestionas tus emociones y un largo etcétera.
Conocer cuáles son las habilidades profesionales que actualmente valoran más las empresas te servirá para planificar una estrategia de mejora.
Para desarrollarse profesionalmente y aspirar a lo más alto hace falta mucha actitud, energía y constancia. Y toda esa energía hay que saber focalizarla correctamente.
Si queremos lograr el desarrollo personal tenemos que abandonar nuestra zona de confort y seguir evolucionando, ya que nuestra actitud y lo que hacemos marcarán nuestro crecimiento como personas. Esa madurez que vamos a conseguir se extenderá a todos los ámbitos de nuestra vida, haciendo que seamos los profesionales con los que desean contar todas las empresas. De ahí que el desarrollo personal y profesional, estén íntimamente relacionados.
Por eso, estas son las diez profesiones y puestos que permiten crecer profesionalmente y mejorar personalmente gracias a las habilidades que hay que poner en práctica.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking