“Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”, decía Confucio. Aunque es algo complicado, y más teniendo en cuenta el delicado mercado laboral español, hay profesiones que fomentan mucho más el desarrollo personal para no crear la sensación de estancamiento. Una de las cosas que más demandan los trabajadores es sentirse reconocido y valorado en una compañía, además esto hace que los empleados sean más productivos.
El mundo actual está en constante cambio y la tecnología está aumentando las posibilidades de estudio y revolucionando los grandes espacios, por lo que los puestos de trabajo evolucionan. El cambio necesita, cada vez más, profesionales que dominen todos los campos posibles en los diferentes puestos, por ende, es importante trabajar con aptitudes renovadas y actualizadas.
Conseguir un puesto de trabajo o prosperar dentro de una compañía requiere una mejora constante de tus capacidades y habilidades. El entorno empresarial es cambiante y competitivo. Por tanto, tendrás que tratar de destacar entre el resto de empleados y candidatos demostrando que reúnes las características que buscan. Hay que tener en cuenta que tus resultados dependen ante todo de cómo te comunicas, cómo te relacionas con los demás, cómo influyes, cómo gestionas tus emociones y un largo etcétera.
Conocer cuáles son las habilidades profesionales que actualmente valoran más las empresas te servirá para planificar una estrategia de mejora.
Para desarrollarse profesionalmente y aspirar a lo más alto hace falta mucha actitud, energía y constancia. Y toda esa energía hay que saber focalizarla correctamente.
Si queremos lograr el desarrollo personal tenemos que abandonar nuestra zona de confort y seguir evolucionando, ya que nuestra actitud y lo que hacemos marcarán nuestro crecimiento como personas. Esa madurez que vamos a conseguir se extenderá a todos los ámbitos de nuestra vida, haciendo que seamos los profesionales con los que desean contar todas las empresas. De ahí que el desarrollo personal y profesional, estén íntimamente relacionados.
Por eso, estas son las diez profesiones y puestos que permiten crecer profesionalmente y mejorar personalmente gracias a las habilidades que hay que poner en práctica.
Diseñador
Ser diseñador potenciará tus habilidades creativas cada día. Es un trabajo que permite desarrollarte y mejorar de forma continua. Además, es un empleo poco monótono e ideal para las personas con cualidades artísticas.
Periodista
Ser periodista te permitirá ampliar tus conocimientos y tus habilidades comunicativas.
Abogado
Ser abogado, defender a alguien inocente y ganar un juicio es algo de lo más reconfortante. Además, te permite potenciar habilidades personales como la oratoria o la empatía.
Médico
Los médicos como cualquier otro empleo relacionado con la salud pueden ser trabajos satisfactorios y muy gratificantes. Además de la posibilidad de salvar vidas desarrollarás muchas otras habilidades personales.
Arquitecto
Las habilidades relacionadas con la lógica se desarrollarán mucho siendo arquitecto.
Actor
Meterte en diferentes personalidades te permitirá tener un desarrollo personal muy amplio porque siendo actor se da la oportunidad de conocer mejor la mente humana.
Psicólogo
La empatía y la capacidad analítica son capacidades que potenciarás mucho siendo psicólogo.
Bombero
Además de desarrollar las habilidades físicas, es una profesión que te permite tener un gran crecimiento personal al aprender de situaciones de mucho riesgo.
Publicista
En esta profesión serás capaz de desarrollar un sentido especial por saber qué es lo que le gusta a la gente y cómo crear un mensaje atractivo.
RECIBE CADA SEMANA LAS NEWSLETTERS DE MUY INTERESANTE