Muy Interesante

Las 10 ciudades de Europa con los alquileres más caros (y sí, Madrid está entre ellas)

¿Dónde te cuesta más alquilar un piso en Europa? Te contamos las ciudades en las que resulta más prohibitivo.

Autor: Muy Negocios & Economía
El mercado del ladrillo en España ha sufrido los efectos de la crisis del coronavirus de una manera diferente si hablamos de venta o de alquiler.
Mientras el precio de la vivienda usada baja un 6,1 % entre abril y junio, las rentas de los alquileres sube un 1,2 % en el mismo periodo.
El informe del Índice de Alquiler Internacional de HousingAnywhere para el tercer trimestre de 2020 muestra que los mercados de alquiler se están recuperando en las principales ciudades de Europa. Si bien el segundo trimestre de 2020 vio caer los precios de alquiler trimestrales en casi todas las ciudades europeas, los precios de alquiler del tercer trimestre se están estabilizando o aumentando.
Estos datos plantean una cuestión que va más allá: ¿dónde se encuentran los alquileres más caros en Europa y, en concreto, ¿cuáles son las ciudades que más sobresalen dentro de esta particular clasificación?
Hay que tener en cuenta, para empezar, que España es uno de los países de Europa occidental donde menos personas viven de alquiler: un 22,9 % según los últimos datos de Eurostat, donde se incluye a aquellos que viven en casas prestadas.
Si se descuentan a estos, el porcentaje baja a 16,9 %. ¿Cuántos viven de alquiler en Alemania y Austria, que son los líderes continentales? 48,6 % y 45 % respectivamente. Una vez conocido este dato, vamos a conocer cómo se gestionan los alquileres en las principales ciudades de Europa.
Con este contexto, el Gobierno de Pedro Sánchez puso en su momento en marcha un Real Decreto con el objetivo de limitar el precio de los alquileres en España. De hecho, España se ha comprometido ya a que la limitación se produzca antes del próximo mes de marzo.
No obstante, en Europa no en todos los países esto es así, aunque sí en la mayoría. Según un estudio del banco UBS, el precio medio del alquiler en Madrid, por ejemplo, es de 1.112 euros.
En esta misma dinámica se han posicionado varias administraciones en Europa, preocupadas por el incesante aumento del precio del alquiler. París, Londres y Dublín son las tres capitales del Viejo Continente donde el precio medio del alquiler es más prohibitivo. Todas ellas se encuentran por encima de los 2.000 euros mensuales.
Sigue leyendo a continuación para saber cuáles son los países en los que el precio de alquiler es más caro, según los datos proporcionados por la entidad bancaria.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking