Muy Interesante

Desde Madrid a Tokio: Los 10 mejores lugares para vivir

Estos son los 10 mejores lugares para vivir teniendo en cuenta las ciudades con mejor calidad de vida

Todo el mundo quiere ganar en calidad de vida. Es una máxima para alejarse de los estreses diarios. Es un concepto es difícil de definir y puede ser incluso subjetivo, pero es cierto que la ciudad que se elige para pasar el día a día es importante. De ahí a que conocer cuáles son los mejores lugares para vivir pueda ser fundamental para ser felices.
Los investigadores llevan muchos años debatiendo sobre cuáles son los factores que inciden en la determinación de si la calidad de vida en una ciudad específica es mayor que en otra. Por el contrario, parámetros tradicionales como la seguridad, el coste de vida y la estabilidad política y financiera, no son los únicos puntos que influyen en la calidad de vida de un lugar concreto.
Con todo, hoy hay factores menos habituales, más disruptivos, más específicos y sorprendentes, y su concepción surge a partir de cómo evolucionó la vida en el planeta durante el último siglo.
Por tanto, la cuestión es conocer cuáles son las variables que ejercen su influencia para ver qué ciudad aporta más calidad de vida con respecto a otras. En este sentido, la revista británica Monocle, elaboraba una clasificación de las metrópolis en las que el día a día se hace más sencillo, ameno y seguro.
Su equipo de análisis analizaba más de 60 métricas para elaborar el ránking. Desde números relativos a políticas de Estado, como la cantidad de viviendas construidas en el último ejercicio, hasta estadísticas de las posibilidades que ofrece hacer cada día, como si se puede comer un menú por menos de 10 euros. También, se centró en la oferta cultural, el número de nuevos negocios o el coste de vida.
También, se centra en factores como, por ejemplo, cuánto tarda una ambulancia en llegar a nuestro domicilio en caso de que se produzca adversidad, o cuánto nos cuesta tomarnos un café de calidad.
A continuación, podrás ver cuáles son los lugares en los que mejor se vive en todo el mundo. Desde Madrid hasta Tokio, hay distintas ciudades que ocupan un espacio importante en la clasificación teniendo en cuenta los factores anteriormente mencionados.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking