Muy Interesante

Los 8 trabajos peor pagados en España en la actualidad

Desde locutor de radio hasta dependiente: descubre cuáles son las profesiones que están menos remuneradas.

Etiquetas:

Una de las pretensiones al buscar un nuevo trabajo es tener el sueldo más alto posible. Sin embargo, hay algunos puestos de trabajo que, desgraciadamente, están peor pagados. Algunos de ellos son esperables, por la menor formación que se requiere, pero hay otros que seguro que te pueden resultar muy llamativos.
Elegir una profesión es una de las tareas más delicadas a la que debe enfrentarse todo el mundo sin excepción, pues de ello dependerá el futuro económico y profesional. Es por eso por lo que resulta necesario conocer cuáles son las mejores opciones y cuáles las peores, dentro del abanico de posibilidades que existe en el presente.
El salario bruto medio anual en España en la actualidad ronda los 24.000 euros por trabajador, un 1,5% más que en el año anterior, según los datos de la encuesta cuatrienal de estructura salarial presentada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Por el contrario, no todos los trabajos consiguen llegar a ese nivel en promedio.
El contexto actual es bastante revelador: El 53 % de los trabajadores esperaba hace unos meses una subida salarial, mientras que el 68 % de las empresas aseguró el año pasado que subiría los salarios en 2020 a su plantilla. Sin embargo, la crisis del coronavirus ha volado estas previsiones por los aires.
Según datos de la Guía del Mercado Laboral 2020 de HAYS, los sueldos se iban a incrementar en el 73 % de las empresas en Madrid y un 78 % en el sector de producción y fabricación. Ahora todas estas estimaciones se han quedado en dique seco y las profesiones peor retribuidas seguirán encontrándose en una situación bastante adversa.
Las diferencias salariales en España no radican solo en el empleo sino también en la ubicación geográfica. Según varios estudios, los trabajadores de Madrid y Barcelona tienen un sueldo un 6 % más alto que en el resto de España. La peor parte se la llevan las Castillas, Andalucía y las zonas de ámbito rural.
A continuación, puedes ver cuáles son los 8 trabajos peor pagados de España ordenados de mayor a menor sueldo.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking