Muy Interesante

Las 5 mejores aplicaciones para controlar la facturación si eres autónomo

Hay aplicaciones que han sido diseñadas para ayudar a los autónomos en la tediosa tarea de la emisión, cobro y registro de las facturas.

Las facturas, ese documento clave para los trabajadores por cuenta propia (autónomos) y que tantos quebraderos de cabeza genera. Realizar el trabajo diario y llevar la contabilidad al mismo tiempo es una ardua tarea. En más de una ocasión te habrá pasado que no tenías el material necesario para poder emitirla cuando te la pedía el cliente, o que no conseguías encontrar justo la que estabas buscando o tuviste que ponerte a mirar en tu cuenta corriente para ver si estaba cobrada.
Independientemente de qué clase de profesional seas, es decir a que actividad económica o sector pertenezcas, te tienes que pelear con una labor contable que probablemente no tenga nada que ver con tus competencias y la labor que realizas día a día. Al fin y al cabo, ser autónomo es como ser una miniempresa y tu nómina dependerá de tu facturación, así que más vale hacerlo bien. Además, deberás presentarlas en la declaración de la renta o en la liquidación trimestral, en función del régimen por el que tributes.
Crear una factura que se entienda de una manera óptima por el cliente y que cumpla con todos los requisitos de la Agencia Tributaria puede llevarte más tiempo del deseado. Seguramente te estás maldiciendo por perder ese valioso tiempo en una labor contable y no en realizar tu trabajo, sin embargo, en la tecnología puedes encontrar a la mejor aliada posible para solventar ese y otros problemas como el almacenamiento de facturas, el registro de los gastos deducibles o el seguimiento de si has cobrado la factura que emitiste hace tiempo.
Algunas de ellas incluso están elaboradas por instituciones oficiales como las cámaras de comercio autonómicas y otras son de carácter privado, pero cuentan con la autorización de la Agencia Tributaria Estatal. De manera que se adecuan a la perfección con los modelos de Hacienda y no tendrás ningún problema de formato ni te desesperarás buscando e imitando un modelo oficial.
Desde Muy Negocios & Economía hemos elaborado una recopilación de 5 aplicaciones que consideramos imprescindibles para ayudarte en la facturación y que pueden ayudarte mucho en la contabilidad de tu negocio.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking