Muy Interesante

7 hábitos extraños de dormir que te ayudarán a mejorar tu rendimiento

Algunos famosos tienen costumbres a la hora de dormir que podrían ayudarte a mejorar tu productividad en el trabajo. A ellos parece que les funcionan.

Uno de los momentos más importantes del día para cualquier profesional es la hora de dormir. Cuidar el descanso es fundamental para poder enfrentarte a los retos diarios con energía y agilidad mental. Los efectos reparadores del sueño son clave para poder aumentar el rendimiento laboral.
Las personas más exitosas en la vida, tanto en el ámbito empresarial, artístico, teórico o deportivo, se enfrentan de forma diaria a mucha presión y a una agenda apretada. Este intenso día a día muchas veces provoca que adquieran hábitos de sueño extraños para los demás, pero que es posible que sean una de las claves de su éxito.
Desde deportistas que duermen en cámaras isobáricas para obligar a su organismo a seguir trabajando mientras su cabeza desconecta, hasta orientar la cama en una dirección determinada para favorecer la inspiración artística. Algunas de estas costumbres extrañas buscan o tienen una justificación científica mientras que la utilidad de otras puede ser más que cuestionable.
Los expertos en salud recomiendan dormir entre siete y nueve horas al día en el caso de adultos de entre 18 y 65 años para mantener un estilo de vida saludable y sacar nuestra mejor versión.
Sin embargo, hay grandes figuras de la historia que han practicado y defendido una teoría totalmente opuesta. Entonces, ¿está reñido dormir mucho con tener éxito? Lo cierto es que los empresarios más importantes de la actualidad están lejos de descansar las horas recomendadas e incluso alardean de lo mucho que hacen mientras los demás duermen.
El multimillonario y actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró en su libro Piense como un millonario, publicado en 2004, que una persona exitosa no debe dormir más de lo necesario. A él le llega con tres horas diarias.
Esto también ocurrió con muchos de los principales genios que recuerda la humanidad por sus inventos o acciones que cambiaron el mundo. Por ejemplo, Napoleón Bonaparte llegó a afirmar que las horas necesarias de sueño eran las siguientes: “Seis para un hombre, siete para una mujer, ocho para un tonto”.
Ahora, echemos un vistazo a algunas de las extrañas costumbres a la hora de dormir que tienen o han tenido algunas personas de éxito.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking