Muy Interesante

El sector turístico británico se aprovecha de la cuarentena a España

Los operadores turísticos del Reino Unido han notado un aumento considerable de las reservas tras anunciarse la cuarentena obligatoria para los viajeros de España.

“Las reservas en campings en Reino Unido se disparan por la cuarentena a España”, publicaba el lunes 27 de julio el periódico The Guardian. El Gobierno británico había anunciado durante el fin de semana que todo viajero procedente de España tendría que pasar una cuarentena de 15 días en su casa debido a la situación de los rebrotes de Covid-19 en el principal destino turístico de los británicos y en plena temporada alta. “El último clavo en el ataud”, para los que tenían pensado viajar al extranjero, decía un operador al diario británico. Puede que también ayude a enterrar el sector turístico en España.
“Aunque la cuarentena sea solo para viajeros españoles, ya se crea una inseguridad que hace que ni siquiera te plantees ir a otro sitio que no sea el Reino Unido”, asegura un español que lleva casi una década trabajando en Brighton (al sur de Inglaterra). Su pareja y él prácticamente habían descartado venir a España en verano, pero sí que habían barajado la posibilidad de ir a Francia o a Bélgica. “Nuestro plan E es ir a Gales y nuestro plan F es alquilar una furgoneta y dar vueltas por la isla”, añade.
“Para muchos que estaban valorando reservar un viaje al extranjero, esto [la cuarentena] será probablemente el último clavo en el ataúd de esa idea”, aseguró Dan Yates, fundador del portal de campings Pitchup.com, a The Guardian. Yates aseguró que el domingo registraron 6 100 reservas para campings en el Reino Unido, casi el doble que el mejor día del año pasado y cinco veces más que el domingo anterior.
“Puede que Blackpool sustituya a Benidorm para algunos veraneantes, pero los responsables turísticos están preocupados por si la inestable meteorología británica puede echar para atrás a muchos”, aseguraba el diario británico.
“Las ganas de montarse en un avión e ir a tomar el sol a algún sitio es bastante comprensible pero solo podemos desear que haya algo tiempo soleado decente en el Reino Unido durante algunas semanas”, añadía a The Guardian Martin Smith, fundador de Campsites.co.uk otro portal especializado que también batió récords el día después del anuncio del primer ministro Boris Johnson.
Durante el inicio de semana, muchos medios británicos anunciaron que llegaba una ola de calor y que haría más calor que en México o en Tenerife. “El mercurio alcanzará hoy los 25ºC, por lo que hará más calor que en México DF 24ºC”, señalaba en tabloide Daily Star. En Benidorm, el termómetro tampoco se espera que supere los 25º esta semana, pero en su punto más bajo.
El sector turístico español, clave para la economía del país, está viviendo su momento más duro en décadas como consecuencia del coronavirus. La cuarentena a los viajeros desde España impuesta por Londres será un nuevo revés sobre todos si se tienen en cuenta algunos datos que repasamos a continuación.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking