Muy Interesante

¿Cuál es el mejor país para jubilarse?

A la hora de disfrutar de un merecido descanso tras muchos años trabajando muchos piensan que lo mejor es cambiar de aires. Un estudio ha valorado 24 países del mundo y los ha calificado como el mejor para disfrutar de tu retiro. España está en el 'Top-10'.

¿Estás pensando en jubilarte e irte a la playa? Pues puede que estés de suerte. Parece que en los mejores países para disfrutar de la vida tras muchos años trabajando se habla Español.
La publicación irlandesa International Living elabora todos los años un ranking con los países que reúnen las mejores condiciones para disfrutar de la jubilación. Aunque va dirigido a un público muy anglosajón, especialmente lectores estadounidenses, analizan factores como el clima, el coste de vida, el sistema sanitario o la facilidad para obtener la residencia se comparan para elaborar el Índice de la Jubilación Mundial. Por eso este análisis puede ser útil para muchos prejubilados de distintos países del mundo.
Como se ve en el siguiente gráfico de Statista, en la última edición, en la que se analizaron 24 Estados preseleccionados, Portugal fue elegido como mejor destino para las personas retiradas, con 86 puntos de los 100 posibles. Curiosamente, los cinco siguientes destinos predilectos se encuentran en América Latina, estos son, Panamá, Costa Rica, México, Colombia y Ecuador. España ocupa el octavo puesto, con 76,8 puntos. Entre medias solo se cuela Malasia y cierran el Top-10 Francia y Vietnam.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking