Muy Interesante

8 características de las personas inteligentes

Las personas muy inteligentes no siempre destacan, pero hay algunos indicadores que nos podrían ayudar a descubrirlas.

Una alta puntuación en un test de CI no es la única manera de definir a una persona inteligente. Los individuos con una mayor capacidad intelectual pueden ser un gran valor añadido para cualquier equipo o empresa, pero hay que saber identificarlos y según muchos expertos hay maneras de saber si una persona es más inteligente de lo normal observando su forma de ser.
Hay varias características que se repiten con frecuencia entre este grupo de personas. Tienen una curiosidad insaciable o un buen sentido del humor, que empieza por saber reírse de uno mismo. La alegría con la que se afrontan situaciones adversas, ese optimismo relacionado, es una señal de que nos encontramos ante una persona inteligente. Aunque tal vez, en alguna ocasión, puedan parecer un poco ‘raritos’.
El portal estadounidense Business Insider rebuscó en la red social de pregunta y respuestas Quora, sobre qué decían sus usuarios sobre las personas inteligentes. Hemos hecho un repaso a lo que descubrieron.
Estas cualidades pueden ser muy útiles a la hora de organizar tu equipo de trabajo o poder elegir que perfil de persona contratar para un puesto determinado. 

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking