Muy Interesante

19 cócteles para hacer en casa

Quedarse en casa no implica no poder disfrutar de los mejores sabores y recetas para tu ginebra, ron, whisky o vodka favorito. Te damos unas pistas y ejemplos para que además lo hagas con estilo.

Los cócteles siempre han estado rodeados de un aura de distinción y elegancia. Una manera de disfrutar de tus bebidas espirituosas con estilo, en un ambiente relajado y sentado o recostado en un cómodo chaise longue. Tradicionalmente estos vistosos y coloridos brebajes los elaboraba un especialista, un bartender, pero ahora te proponemos unas recetas para que los puedas hacer tú mismo, sin salir de casa.
Una de las cosas a las que hemos tenido que renunciar por la crisis del coronavirus es a las reuniones de amigos. Bueno, por lo menos presencialmente. Durante las largas semanas de confinamiento se han puesto de moda las reuniones virtuales. Los fines de semana muchos somos los que encendemos la web cam y nos conectamos a alguna plataforma de videollamada para ver a nuestros amigos y tomarnos una cervecita o una copita. ¿Por qué no hacernos unos cócteles? ¿Por qué no añadimos la experiencia de la elaboración a nuestras videollamadas? Puede que lo que aprendamos durante este tiempo nos sirva para que cuando pase la cuarentena podamos agasajar en persona a nuestros amigos en nuestro salón después de una divertida cena o comida.
Os proponemos unas recetas, de ginebra, ron, negro y blanco, whisky y vodka para que reguéis vuestras reuniones sociales de confinamiento. Igual que si fueras a tu bar de cócteles preferido podrás charlar con tus allegados mientras agitas, remueves o mezclas los ingredientes que le den un punto más de normalidad a la excepcional situación que nos ha tocado vivir.
No solo te daremos una lista de ingredientes, sino que te daremos pistas de cómo mezclarlos. Porque como todo buen amante de los cócteles sabe, los buenos combinados no son simplemente meter un montón de cosas en un recipiente, sino que cómo se metan los productos, el cuándo se introducen los componentes y la manera en la que se integran son claves para obtener el mejor sabor y la experiencia más agradable y onírica.
Puede que tengas que ser un poco previsor y ver qué ingredientes vas a necesitar para apuntarlos la próxima vez que vayas a hacer la compra, pero la experiencia valdrá la pena.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking