Muy Interesante

10 museos para visitar desde el sofá de tu casa

Desde el Museo del Prado madrileño hasta el Metropolitan Museum de Nueva York, pasando por otros centros que rinden culto al arte en Grecia, Italia o Rusia, ofrecen visitas virtuales y colecciones 'online' gratuitas para que puedas darte un garbeo sin moverte de la cama.

Si eres un apasionado del arte y siempre has soñado con poder visitar los grandes museos de todo el mundo, estás de suerte. Decenas de centros e instituciones de multitud de países se han adaptado a la era digital facilitando el acceso a sus instalaciones y poniendo a disposición de todo aquel que tenga acceso a Internet miles de obras e incluso visitas virtuales guiadas, de forma totalmente gratuita.
Ya no tienes excusa para no hacer una visita por los pasillos del Louvre sin gastarte un solo euro, contemplar la Mona Lisa de Leonardo da Vinci sin tener que atisbar entre los huequecitos que quedan entre las cabezas de los curiosos o sumergirte en el Templo de Dendur del Metropolitan Museum of Art sin levantarte del sofá. ¿Hay mejor forma de pasear sin salir de casa y de ocupar el tiempo libre esos días de lluvia, en los que te hayas puesto enfermo o que simplemente quieras descansar?
Como no se nos ocurre mejor plan para pasar una tarde tranquila pero formativa y entretenida en casa, te traemos una lista de diez museos a lo largo y ancho del globo que ofrecen este tipo de servicios en sus páginas web. Además, en todas ellas las imágenes están acompañadas por los datos esenciales para que no se te escape nada, e incluso breves reseñas con las que aprender un poquito más de estos cuadros, esculturas, fotografías, instalaciones... .
Así, podrás dar un rodeo por lugares tan genuinos como el Museo del Prado de Madrid, pasando por las italianas Pinacoteca de Brera (Milán) y Galería Uffizi (Florencia), el British Museum londinense o incluso el Museo Hermitage de San Petersburgo.
¡Prepárate para descubrir las entrañas del antiguo Egipto, de la cultura griega, el arte barroco, el romántico, los óleos de los pintores holandeses e incluso todo el arte contemporáneo del siglo XX!
De La Piedra Roseta a los trazos de Jackson Pollock y las Meninas de Velázquez, a continuación te dejamos una pequeña muestra y las principales webs a través de las que visitar todos estos museos. ¡Para que los disfrutes!

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking