La agencia de viajes Nuba ha sacado una lista de sus 10 lugares del mundo que deberías visitar en 2020, hay países de todos los continentes y la proponen desde lugares dónde disfrutar de la cultura hasta playas paradisíacas pasando por países con una naturaleza salvaje única
Ya ha pasado la cuesta de enero y va siendo hora de pensar en El Viaje del año, con mayúsculas. Tras pasar la estresante época en que a veces se convierten en las Navidades y enero, no viene mal pensar en darse un pequeño (o gran) capricho que te permita cumplir con el sueño de visitar destinos lejanos. Los viajes siempre sirven para ensanchar el cuerpo y el alma.
Las principales agencias de viajes ya tienen una idea de cuáles pueden ser los destinos ideales para este 2020. Nunca es fácil elegir y nunca está de más preguntar a los expertos su opinión. La agencia de viajes de lujo Nuba ha titulado el suyo como destinos "para ampliar horizontes".
Con más de 25 años de experiencia y oficinas en Madrid, Barcelona, Bilbao, La Coruña, Sevilla, Barcelona y Málaga, la agencia cree que hay lugares que no te puedes perder en los cinco continentes. Hay desde países cuyas economías se encuentran entre las más desarrolladas del mundo, como Japón e Italia, hasta países que es posible que más de uno no sepa situar con exactitud en el mapa, como la asiática Myamar o la oceánica Polinesia Francesa.
Por supuesto, dado que el origen de la empresa son los "grandes viajes de aventura que rememoraban las antiguas expediciones de los primeros exploradores del XIX", desde Nuba no se han olvidado de la Cuna de la Humanidad. En su Top-10 para este año, hay hasta cuatro países africanos, con diferencia el continente mejor representado.
Hay destinos para todos los gustos. Lugares en los que disfrutar de culturas milenarias como Italia o Egipto. Unos países en los que disfrutar de una fauna única e impresionante y otros en los que los paisajes naturales se te quedarán grabados para el resto de tu vida. Por supuesto, en todos ellos podrás desconectar del estrés y el tedio de la rutina diaria. No hay nada como descansar en un hotel de ensueño, tomar el sol en una playa paradisíaca o respirar aire limpio durante una gratificante caminata por la naturaleza para olvidarte de tu día a día.
Presentamos la selección de los destinos Top 10 del 2020, para Nuba:
Japón
Los colores de la naturaleza, con verdes bosques de bambú y rosados cerezos en flor, se combinan con las impresionantes luces de neón de sus grandes ciudades, en una extraña pero perfecta mezcla entre tradición y modernidad, a la que se accede a través de las puertas sagradas de sus grandes templos, convirtiendo al país nipón en el absoluto ganador de este año.
Botswana
Con románticos paseos en mokoro por el espectacular Delta del Okavango y exclusivos safaris con el mayor avistamiento de fauna salvaje, Botswana vuelve a resurgir como uno de los favoritos, y es que la verdadera aventura solo puede vivirse en el territorio más salvaje e indómito de África.
Perú
Asciende en el ranking impulsado por su colorida cultura, los espectaculares paisajes del Amazonas y su alta gastronomía de fama mundial. Sin olvidar, por supuesto, la ciudad de los dioses, Machu Picchu. Perú llama a los viajeros con sus miles de rincones que esperan, aún, a ser descubiertos.
Namibia
Un océano de dunas rojas, cinceladas por los siglos, recibe al viajero para adentrarse en el desierto más antiguo del mundo. Este territorio, aún inexplorado, alcanza uno de los primeros puestos con la libertad que emanan sus paisajes y horizontes infinitos.
Italia
El país del "arte de vivir" se mantiene, un año más, entre los favoritos. El arte renacentista y barroco que inundan sus calles y museos, las infinitas campiñas y viñedos de la Toscana, y una de las más distinguidas gastronomías del mundo siguen convirtiendo a Italia en un destino que conocer y redescubrir.
Myanmar
Un oasis de espiritualidad, con templos y monasterios milenarios que recortan el horizonte, guiando la ruta para conocer esta tierra dorada. Las mil pagodas que deslumbran con su luz al atardecer y el semblante siempre amable de sus gentes dan la bienvenida al viajero al país de las sonrisas.
Tanzania
La llanura sin fin del Serengeti contagia con la libertad de sus manadas, presentando el reino animal más grandioso de África. Recorrer la reserva de Masái Mara en diversos safaris es una experiencia que guardar para siempre en la memoria, con el permiso de la fauna salvaje que habita en ella.
Egipto
El país del eterno Nilo entra este año en nuestra lista, y lo hace para quedarse. La historia de una civilización milenaria, escrita en papiros y en roca, desafía al viajero a descifrar sus jeroglíficos y a adentrarse en las majestuosas pirámides que aún esconden secretos “de la otra vida”.
Chile
Mezcla de paisajes y puro contraste. Desde la aridez rojiza del desierto de Atacama, hasta el hielo azulado de la inmensa Patagonia. El latido de la naturaleza se siente en esta tierra vigilada desde la lejanía por la mirada, siempre atenta, de sus antiguos moais.
Polinesia Francesa
Con un puesto ya casi asegurado, el sueño de los mares del sur no podía faltar en nuestro ranking. Selvas tropicales que desembocan en inmensas playas de aguas turquesas, con anillos de fina arena blanca que son hogar de la mayor variedad de fauna marina del mundo.
RECIBE CADA SEMANA LAS NEWSLETTERS DE MUY INTERESANTE