Muy Interesante

¿Cuánto gastarán los españoles por San Valentín?

El 14 de febrero, Día de los Enamorados, es la fecha de consumo más fructífero de la temporada pero, ¿qué productos compran y cuánto están dispuestos a pagar por ellos las parejas españolas?

El amor no se puede comprar, pero lo cierto es que a nadie le amarga un dulce. Y parece que la mayoría de los españoles son de esta opinión porque el esperado Día de los Enamorados se cuela cada año en sus bolsillos: en 2019, el gasto medio por San Valentín fue de 71 euros por persona, según un informe elaborado por Google. Esto sitúa a España por delante de otros países europeos como Alemania, donde fue de 67 euros por persona, Suecia (54 euros) o Finlandia (53 euros).
Para este 2020, la banca online Bnext estima que cada español hará un gasto medio de 41,25 euros, mientras que Bankinter Consumer Finance calcula que se situará en una media de 69,10 euros, basándose en los hábitos de compra realizados a través de tarjeta de crédito.
Además, los regalos en los que más buscan invertir para esta fecha los enamorados son, según Google, experiencias (cenas, viajes, cines o conciertos), que interesan a cerca del 35% de usuarios, perfumes (en torno al 28%), joyas (cerca del 20%), bombones, flores o chocolate y  tecnología y electrónica (alrededor del 17%) y productos de belleza (al 15%).
En la misma línea, Bnext estima que el 36,9% de los españoles sorprenderá a su pareja con un viaje cuyos billetes son adquiridos sobre todo a través de Internet; el 15% la invitará al cine y el 13,8% recurrirá a artículos de moda, en cuyo caso El Corte Inglés, Primark y Zara son las marcas más demandadas.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking