Cada año hay más gente que se suma a celebrar el Día de los Enamorados, pero están hartos de los obsequios tradicionales como flores o bombones. Si además sales con un o una economista, lo mismo te preguntas qué le podrá impresionar.
Se acerca el Día de San Valentín, el Día de los Enamorados, el famoso 14 de febrero. En contra de lo que podría parecer, cada año son más y más las parejas que en España se suman a celebrar este día y colmar de obsequios que demuestren el amor que se profesan el uno por el otro.
De hecho, un estudio de Bankinter Consumer Service publicado a principios de febrero de 2019 estimaba que el Día de San Valentín mueve alrededor de 1.500 millones de euros sólo en España, y que cada enamorado llega a gastarse una media de 65 euros en regalos. ¿Has pensado lo que gastas tú y tu pareja en regalos para este día?
Este 2020, el portal profesional Prontopro.es elaboró un estudio que mostraba que, además, los españoles están cada vez más cansados de las tradicionales flores y bombones, optando por obsequios de lo más originales. Entre ellos se incluyen los viajes, que deberán aplazarse en algunos casos hasta que la situación provocada por la covid-19 lo permita, restricciones de salida y entrada mediante.
Por ejemplo, recomiendan hacer un curso de jardinería en pareja antes que decantarse por el típico ramo, personalizar los dulces para hacer de ellos algo genuino y mucho más especial, hacerse una sesión de fotos en pareja que quede para el recuerdo y sea toda una experiencia o realizar una escapada más aventurera que otra cosa.
Aun así, si la persona con la que has decidido compartir tus días es un o una economista, puede que estos tips tan generales no terminen de aclarar todas tus dudas. Por eso te traemos las mejores ideas para no caer en convencionalismos -o para reinventarlos- y demostrarle a tu pareja cuánto la quieres a pesar de que no deje de hablarte de finanzas, de las subidas y bajadas de la Bolsa, de citar a su ideólogo preferido o de recordarte lo importante que es ahorrar.
Estas son nuestras diez propuestas de regalos con las que vas a convertirte en inversor de riesgo cero y beneficio incalculable a la hora de conquistar a tu media naranja.
Una camiseta de su teórico favorito
Da igual a qué corriente, escuela o ideología se adscriba tu pareja economista. Lo que está claro es que seguramente te haya hablado más de una vez de quién es para él o para ella el adalid de lo que la Economía, con mayúscula, debería significar. ¿Qué mejor que una camiseta que demuestre que prestas atención a ello para cuando se deshaga del traje y la corbata? En www.redbubble.com tienes opciones que van desde Karl Marx a Ayn Rand, pasando por Friedrich Hayek o Adam Smith. Para todos los gustos.
El Monopoly perfecto
Los juegos de mesa son una opción de regalo divertida porque permiten compartir momentos cotidianos entre los dos. Y, por supuesto, el Monopoly es el gran clásico para los apasionados de la economía. Ahora las opciones que presenta son infinitas y podrás dejar boquiabierta a tu pareja con una que se adapte perfectamente a sus gustos. Desde la edición de Juego de Tronos a la de Mario Kart... ¿Con cuál te quedas?
El libro de moda
Regalar un buen libro es siempre un acierto, pero si tú pareja es un o una freak de los asuntos económicos y quieres dar en el clavo, el último título de Paul Krugman es una apuesta segura. Del estadounidense, que recibió el Premio Nobel de Economía en el año 2008, es su ensayo Contra los zombies: economía, política y la lucha por un futuro mejor (Ed. Crítica).
Monedas de chocolate
A nadie le amarga un dulce y menos el Día de San Valentín. Pero las cajas de bombones están ya muy vistas y aquí llega la reinvención definitiva para novios y novias economías: los euros de chocolate. Seguro que con esta caja de Chocolates Simón Coll, además de derretirse con su sabor, se derretirá de risa.
Taza 'Keep calm and love an economist'
Mensaje claro, conciso, directo y... romántico. Esta versión del KEEP CALM parecerá hecha a propósito para que tu pareja y tú os sintáis reconocidos en ella. Y desayunar cada mañana teniendo las cosas claras te ayudará a coger aire, respirar profundo y... asumirlo, ya está hablando otra vez sobre el IBEX35.
Una cartera muy especial
Aunque el dinero no da la felicidad, ayuda. Y cuando tienes por delante del dinero el amor, alcanzarla es, desde luego, una tarea mucho más sencilla. Páginas como www.soulfeel.es te dan la posibilidad de personalizar el bien más codiciado de cualquier economista... su cartera. Aprovecha para colarte en primera plana.
Una hucha de experiencias
El ahorro es para un economista como el oxígeno. Hay que saber cuándo ahorrar y cuándo gastar, en qué hacerlo y para qué. Esta hucha de www.mrwondefulshop.es hará que ahorréis para gastarlo cuando lo consideréis vosotros mismos y podáis hacer de una vez esos planes de los que siempre habláis pero terminan quedándose en el aire. Ya no habrá excusa.
Una escapadita a Bretton Woods
Escapadita... o viajazo. Porque Bretton Woods está situado en New Hampshire, Estados Unidos, y es un enclave históricamente fascinante para cualquier experto o experta en economía. En este complejo hotelero se firmaron los acuerdos de la conferencia monetaria y financiera de las Naciones Unidas en 1941 que supusieron la creación del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional. Actualmente sigue siendo un hotel en el que es posible alojarse y disfrutar de unos días a solas. Habrá que esperar a que se pueda viajar con normalidad, eso sí.
La flor del dinero
Los ramos de flores están más que vistos, pero es San Valentín y hay quien no perdonaría quedarse sin su maceta sobre la cómoda o la mesa del salón. Para no decepcionar y a la vez cumplir con la premisa de la originalidad, la Plectranthus verticillatus, popularmente conocida como "la planta del dinero", se dice que trae bonanza y buena suerte a los bolsillos. Esta es de www.tiendaplantas.es
Una suscripción a Muy Negocios & Economía
Por supuesto, mantenerse al tanto de la actualidad, profundizar en el análisis o aprender continuamente nuevos conceptos es un must en la vida de cualquier enamorado de la economía. Para profesionales y para quienes no lo son, pero les apasiona este mundillo, puedes regalarles una suscripción anual a Muy Negocios & Economía que incluya cuatro números impresos y cuatro en formato digital por sólo 18 euros. Lo tienes pinchando en este enlace. Y, sobre todo... ¡Feliz Día de San Valentín!
RECIBE CADA SEMANA LAS NEWSLETTERS DE MUY INTERESANTE