Muy Interesante

Lecturas que curan (como bofetadas)

Los ocho libros que recomendamos este otoño tratan temas desde el cambio climático hasta la relación entre fascismo y populismo

La industria de la felicidad, el cambio climático, la ciberseguridad o la relación entre el fascismo y el populismo. Hay veces que la mejor manera de afrontar un problema es que te den una cura de cruda realidad. Borja Bauzá nos ha hecho su particular selección de libros que te ayudarán a comprender las grandes claves del momento político, social y económico que nos ha tocado vivir.
Por supuesto hay una recomendación sobre ecología y qué posibles soluciones se pueden tomar para intentar paliar sus efectos a nivel global, a mitad de camino entre los más alarmistas y los más escépticos. Textos en los que se relacionan las nuevas tecnologías y la filosofía y otros sobre historia económica. Y otro sobre la relación entre el populismo y el fascismo a lo largo de la historia, muy apropiado para una época en el que parece que los temores a la extrema derecha surgidos tras la II Guerra Mundial cotizan a la baja.
En esta lista se cuelan autores estadounidenses, italo-estadounidenses que dan clases en prestigiosas universidades inglesas como Mariana Mazzucato, españoles y argentinos. Pero, posiblemente, lo más destacable es la variedad de los campos y experiencia de los autores: expertos en seguridad informática como Bruce Schneier; economistas como la mencionada Mazzucato; expolíticos como el canadiense Michael Ignatieff; historiadores como el argentino Federico Finchelstein o el madrileño Pablo Martín-Aceña; psicólogos como el español Edgar Cabanas; los activistas ecologistas Héctor Tejero y Emilio Santiago y el informático y compositor de música clásica estadounidense Jaron Lanier.
Estos ocho libros que os recomienda Bauzá son rotundos como sopapos (algunos van directos al mentón desde el título). Y tan interesantes como entretenidos. Estas breves reseñas te ayudarán a decidir qué obra escoger y leer junto a la estufa ahora que se acerca el invierno.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking