Muy Interesante

Citroën Digital: la conectividad como estilo de vida

La firma francesa traslada su filosofía, ‘Citroën Inspired by You’, a la conectividad de sus vehículos y servicios mediante el desarrollo de plataformas online.

Citroën celebró su primer centenario en 2019. Cien años de vocación e innovación plasmados en vehículos que han formado parte de la historia del automovilismo. La filosofía ‘Inspired by You’ de su fundador, André Citroën, marcó una línea de negocio caracterizada por la democratización de sistemas presentes en modelos premium. Hoy en día, Citroën, está valorada como una de las marcas más interesantes por el público joven, atrevido y moderno. Con la intención de establecer una relación directa con ellos, la firma ha desarrollado una estrategia 360 grados que aglutina el coche, la experiencia del cliente y los servicios ofrecidos. Para facilitar tanto la compra como el uso de un Citroën, ha sido imprescindible crear un universo digital completo, una red de plataformas que van desde aplicaciones móviles hasta servicios de carsharing.

Las nuevas tecnologías han cambiado el paradigma de la movilidad actual. La generación milenial no entiende la compra de un vehículo como una necesidad, sino que ante ellos se abre un abanico de posibilidades mucho más amplio. Invertir en un coche se les hace complicado, y más si tenemos en cuenta las dificultades que eso representa en las ciudades actuales. De ahí que las marcas deban ir más allá del producto  para captar su atención, tanto en el aspecto estético como en los servicios que rodeen esa compra. En ese sentido, Citroën se ha puesto las pilas con una oferta de apps y servicios digitales inmensa; todas ellas desarrolladas para crear un canal de comunicación directo entre comprador, vehículo y marca.

El primer paso, el de la compra, lo han solventado con un configurador a la última. Citroën es una de las firmas con más opciones de personalización en sus vehículos y mediante su página web puedes jugar todo lo que desees con ellos. Para que los mantenimientos y las posibles reparaciones no supongan una odisea, la firma lanzó el Citroën Advisor, una plataforma a través de la cual los usuarios evalúan su red comercial. Las aplicaciones ligadas al vehículo han mejorado notablemente la experiencia de utilización. Aprovechando el lanzamiento del nuevo Citroën C5 Aircross Hybrid, la firma actualiza estos canales que unen al propietario con su coche de manera remota. A continuación, detallaremos todos los servicios y plataformas disponibles en el universo digital de la marca.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking