Muy Interesante

Audi SQ7: ¿cuánto cuesta la felicidad?

Audi inicia la comercialización del modelo SQ7 en España. Es el más potente de la gama que, con un motor diésel V8 de 4.0 litros, ofrece 435 CV de potencia y de motivos para desembolsar más de 100.000 euros.

Hace unos días escribíamos sobre el lanzamiento comercial del Audi A8 60 TFSIe quattro, la variante híbrida del buque insignia de la firma. Ese modelo es la demostración palpable de las capacidades tecnológicas del fabricante en el apartado de eficiencia y consumos. El nuevo Audi SQ7 es diferente, va directo al corazón. Los ingenieros de la versión más potente de la gama Q7 deben cumplir con unas normativas, sí, pero su trabajo va más allá. Su compromiso con la deportividad, la potencia y la sofisticación supone no renunciar a nada.
El nuevo Audi SQ7 pasa a ser el más prestacional de su familia y también el más caro. Su rival directo y familiar lejano, el Volkswagen Touareg R-Line, se encuentra bastante alejado en el aspecto económico. Este último monta motor diésel V8 de 421 CV de potencia, pero su precio de salida es de 91.750 euros. El modelo que hoy nos ocupa podremos encontrarlo en los concesionarios desde 114.050 euros y eso sin sumar los extras, que rápidamente alargarían el ticket de la compra.
Existe un detalle sustancial a destacar en este Audi SQ7 y que se encuentra en su propulsión. El bloque de ocho cilindros en V cuenta con la ayuda de un sistema de sobrealimentación algo más rebuscado que en otros modelos. A los dos turbos habituales se le suma un compresor de funcionamiento eléctrico, alimentado por 48 voltios. Este motor eléctrico no sustituye al convencional de 12 voltios, que se encarga de los elementos de confort como el aire acondicionado o los sistemas digitales del vehículo. Su función es la de mejorar el rendimiento del motor en momentos críticos, como la exigencia de mayor empuje en la zona baja del cuentavueltas.
Este nuevo esquema motriz ofrece como resultado 435 CV de potencia y unos alucinantes 900 Nm de par máximo. Esto lo convierte en un SUV tremendamente rápido y ágil gracias, también, a la presencia de un cambio automático de tipo convertidor de par y la tracción total quattro. Además, el SQ7 llega con suspensión neumática regulable de modo que se puede modificar la altura respecto al suelo. Veamos qué otros argumentos ofrece este vehículo familiar, capaz de enamorar tanto a la parte pasional como a la racional de un ser humano.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking