Muy Interesante

Citroën Boutique: caprichos contra la cuesta de enero

La e-boutique de la marca nos ayuda con la cuesta de enero, la desmotivación post Navidad y las ganas de seguir comprando con 12 caprichos 100% Citroën.

Citroën celebró en 2019 su primer centenario. Para una marca con su visión, evolución y adaptación, quedan muchos por cumplir. Uno de los vehículos más icónicos de su gama actual es el Citroën C3, del que ya se han producido más de 3,5 millones de unidades desde su aparición en 2002.

La firma ha cambiado mucho desde entonces, como también lo ha hecho el diseño de sus vehículos. Su atrevimiento y desenfado ha cosechado éxitos; pero también, algunos odios. Nunca puedes caer bien a todo el mundo y Linda Jackson, Directora General de Citroën, lo sabe.

El giro radical que supuso el lanzamiento del primer Citroën Cactus ha impulsado a la marca o, más bien, la ha motivado. Con la escisión de DS como marca premium del grupo PSA, la firma del chevron se puede centrar en lo que se le da mejor: democratizar la tecnología, el confort y el diseño. Ejemplo de ello fueron los valores sobre los que se erigió el lanzamiento del nuevo Citroën C3: Optimistic, Human y Smart.

El primero de ellos se centra en la parte de diseño, llevando el optimismo al día a día del que debe conducir su C3 para ir al trabajo. Su estilo crossover se combina de manera juvenil y trendy con el colorido de su carrocería, sus volúmenes y el recurso de los conocidos Airbump de las puertas.

El pilar denominado Human se encarga del bienestar de sus pasajeros gracias al Citroën Advanced Comfort. Este sistema engloba todo aquello que afecte al confort del coche como asientos, habitabilidad, espacio para guardar objetos y clima, para que de manera conjunta lo mejoren. La conectividad y los sistemas de ayuda a la conducción del nuevo Citroën C3 están al nivel de algunos vehículos premium, de ahí lo de Smart.

Cien años después de su nacimiento pueden estar orgullosos, sus vehículos acompañan el imaginario de cualquier ciudadano. Todos tenemos en mente algún modelo icónico como el 2CV y sus formas redondeadas. El Mehari y su curiosa carrocería dispuesta a todo. El CX fue otro bombazo que trasladó sistemas de coches más lujosos a un vehículo accesible para el ‘pueblo’.

Esta tradición ha hecho que Citroën sea una firma valorada, con su propia imagen y filosofía. De ahí que podamos encontrar un montón de curiosidades en su e-boutique como vía de escape para afrontar la cuesta de enero. Aquí os dejamos una lista de 12 caprichos que nos ayudarán a empezar 2020 con buen pie.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking