Citroën Boutique: caprichos contra la cuesta de enero
La e-boutique de la marca nos ayuda con la cuesta de enero, la desmotivación post Navidad y las ganas de seguir comprando con 12 caprichos 100% Citroën.
Citroën celebró en 2019 su primer centenario. Para una marca con su visión, evolución y adaptación, quedan muchos por cumplir. Uno de los vehículos más icónicos de su gama actual es el Citroën C3, del que ya se han producido más de 3,5 millones de unidades desde su aparición en 2002.
La firma ha cambiado mucho desde entonces, como también lo ha hecho el diseño de sus vehículos. Su atrevimiento y desenfado ha cosechado éxitos; pero también, algunos odios. Nunca puedes caer bien a todo el mundo y Linda Jackson, Directora General de Citroën, lo sabe.
El giro radical que supuso el lanzamiento del primer Citroën Cactus ha impulsado a la marca o, más bien, la ha motivado. Con la escisión de DS como marca premium del grupo PSA, la firma del chevron se puede centrar en lo que se le da mejor: democratizar la tecnología, el confort y el diseño. Ejemplo de ello fueron los valores sobre los que se erigió el lanzamiento del nuevo Citroën C3: Optimistic, Human y Smart.
El primero de ellos se centra en la parte de diseño, llevando el optimismo al día a día del que debe conducir su C3 para ir al trabajo. Su estilo crossover se combina de manera juvenil y trendy con el colorido de su carrocería, sus volúmenes y el recurso de los conocidos Airbump de las puertas.
El pilar denominado Human se encarga del bienestar de sus pasajeros gracias al Citroën Advanced Comfort. Este sistema engloba todo aquello que afecte al confort del coche como asientos, habitabilidad, espacio para guardar objetos y clima, para que de manera conjunta lo mejoren. La conectividad y los sistemas de ayuda a la conducción del nuevo Citroën C3 están al nivel de algunos vehículos premium, de ahí lo de Smart.
Cien años después de su nacimiento pueden estar orgullosos, sus vehículos acompañan el imaginario de cualquier ciudadano. Todos tenemos en mente algún modelo icónico como el 2CV y sus formas redondeadas. El Mehari y su curiosa carrocería dispuesta a todo. El CX fue otro bombazo que trasladó sistemas de coches más lujosos a un vehículo accesible para el ‘pueblo’.
Esta tradición ha hecho que Citroën sea una firma valorada, con su propia imagen y filosofía. De ahí que podamos encontrar un montón de curiosidades en su e-boutique como vía de escape para afrontar la cuesta de enero. Aquí os dejamos una lista de 12 caprichos que nos ayudarán a empezar 2020 con buen pie.
Para los pequeños
Estos juguetes de toque retro son ideales para que los más pequeños de la casa se familiaricen con las ruedas y los coches. Estas cinco miniaturas de madera recuerdan a los cochecitos de antes y cuestan 12 euros cada una. Puedes adquirir un estuche con 5 por 48 euros.
Sudadera Oui
Citroën es una firma orgullosa de sus raíces. Son franceses, lo reconocen y lo lucen. Si tienes un familiar tan orgulloso como ellos puedes optar por esta sudadera con la leyenda “OUI ARE FRENCH”. Su precio es de 35 euros.
Clásico de clásicos
El Monopoly es uno de los juegos de mesa más conocidos del mundo. Entre amigos, en familia o con compañeros de trabajo no hay rivales, pero a todos nos gusta ganar. Este juego está inspirado en la marca, sus modelos y el mundo del automóvil en general. Cuesta 50 euros.
Ejercita tu memoria
Con este juego de fichas de Citroën Origins, pequeños y mayores podrán ejercitar la memoria. Los mayores podrán hacer algo de trampa, ya que las imágenes están inspiradas en modelos míticos como el Tipo A, B2 Caddy y Rosalie entre otros. Cuesta 10 euros.
Plumón by Citroën
Puedes abrigarte con estilo Citroën gracias a este plumón The Citroënist creado junto a la marca Back To Alaska. Tiene un revestimiento exterior hidrófugo de nylon y un relleno del 10 % de plumas. Cuesta 90 euros.
Pasado y futuro
Con motivo del centenario Citroën lanzó dos prototipos durante 2019. El Ami One representa su idea de movilidad urbana mientras que el 19_19 Concept es una especie de homenaje al confort y diseño de sus modelos más históricos.Llévate el pasado y futuro de la marca con estas cajas que combinan el Tipo A gris y el 19_19 Concept (1.000 ejemplares) o el 2CV con el Ami One (500 ejemplares) en tamaño 1/43. Precio de 82 euros.
Decora con historia
Para algunos, es un sueño poder volver a conducir un 2CV. De ahí que sea un regalo perfecto para superar este inicio de año y las penas que supone dejar atrás las vacaciones navideñas. El coste de este mural es de 30 euros.
Gafas anti-mareos
Las gafas SEETROËN S19 previenen los mareos en los viajes. Su diseño no nos convertirá en los más guapos de la carretera pero su función es evitar mareos tanto a grandes como a los más pequeños, de ahí que no tengan cristales. Tienen un precio de 99 euros.
Un repaso por su historia
Con este libro podrás recorrer la historia de los primeros 100 años de Citroën. A través de sus creaciones, conocerás a las personas detrás la obra y la clave de los momentos históricos en los que aparecieron. Su precio es de 89 euros.
Muévete con estilo
Si eres de los que se mueve por la ciudad en bicicleta, puedes hacerlo con el estilo Citroën. Esta bicicleta Ride The Citroënist by Martone está disponible en dos tallas con ruedas negras (700x32 mm) llantas de acero inoxidable, neumáticos muy resistentes y un sistema de transmisión manual de 3 marchas. Cuesta 950 euros.
Para ir haciendo afición
Este correpasillos Petite Rosalie está inspirado en este clásico de Citroën y desarrollado gracias a la inédita colaboración entre la firma y Baghera, especialista en producir coches de pedales. El volante es de metal e imita a la perfección al speedster icónico de la firma del chevron. Su precio es de 140 euros.
El modelo clave
El Traction Avant de 1934 supuso un antes y un después para Citroën. En este libro Olivier de Serres le rinde homenaje de manera cronológica a todas sus versiones, en venta desde 1934 hasta 1957. Su precio es de 49 euros.
RECIBE CADA SEMANA LAS NEWSLETTERS DE MUY INTERESANTE