Peugeot e-208, hacia una nueva movilidad sostenible
El nuevo Peugeot e-208 destaca por un modo de vivir la tecnología eléctrica sin preocupaciones, gracia a sus 340 kilómetros de autonomía y a sus diferentes alternativas de carga.
La nueva generación del Peugeot 208 abre un nuevo camino en el que la movilidad sostenible y el placer de conducción serán compatibles, gracias a los cinco ceros del vehículo eléctrico: cero emisiones, cero ruidos, cero vibraciones, cero olores y cero cambios de marcha. Estos cinco ceros, representados por el Peugeot e-208, resumen a la perfección la nueva movilidad, sostenible y respetuosa con el medio ambiente. La ausencia de emisiones, ruidos, vibraciones, cambios de marchas y olores relacionados con la combustión es sinónimo de vehículo eléctrico. Estas características permiten sacar el máximo partido a la batería de 50 kWh con la que cuenta. Con una autonomía de 340 kilómetros, cubre las necesidades diarias de la mayoría de los usuarios, tanto en ciudad como en trayectos más largos.
Además, el nuevo e-208 ofrece todas las soluciones necesarias para eliminar los inconvenientes tradicionales de los eléctricos como la autonomía, la recarga, la longevidad, el espacio, la conducción, etc. Todo esto, lo consigue con sus vanguardistas tecnologías, servicios y aplicaciones, llevando a su segmento un diseño, unas prestaciones y unas innovaciones premium. Y es que el e-208 vuelve a demostrar que cuidar el planeta y el aire que respiramos no significa renunciar al diseño, al espacio, a la emoción o a la practicidad diaria.
Hélène Bouteleau, directora de Peugeot para España y Portugal, señala que “el nuevo e-208 conjuga el diseño dinámico que caracteriza a la nueva generación del 208 con un comportamiento en carretera y una autonomía que le convierten en un referente. Aporta a la gama una alternativa 100% eléctrica, con un circulación silenciosa y las funciones de ayuda a la conducción más avanzadas”. “Es un fiel reflejo de la filosofía Unboring the Future de Peugeot, en la que la sostenibilidad y la tecnología se ponen al servicio del placer de conducir”, concluye Bouteleau.
La autonomía ya no es un problema
Mayor vida útil
La duración de las baterías también preocupa a sus potenciales compradores. Gracias a su calidad de construcción y a su sistema de refrigeración, la batería del nuevo Peugeot e-208 disfruta de una mayor vida útil.
Garantía segura
Peugeot ofrece una garantía de ocho años o 160.000 kilómetros para un 70% de su capacidad de carga, que sigue siendo válida en caso de reventa del vehículo o de la compra de un coche usado.
Recarga sencilla
En casa, lo habitual es dejar el coche cargando por la noche. Con el servicio Easy-Charge de Peugeot se facilita este proceso, con una oferta de soluciones de carga a domicilio con un diagnóstico para evaluar la instalación eléctrica necesaria y la mejor instalación final.
Más fácil que nunca
Estos nuevos eléctricos de Peugeot también permiten programar la recarga, bien desde la pantalla del navegador conectado o desde el smartphone, gracias a la aplicación MyPeugeot. Además, este sistema también permite consultar de forma remota el nivel de carga.
Recarga rápida en ruta
Otro de los inconvenientes tradicionales de los coches eléctricos son los largos tiempos de recarga cuando estamos en ruta. Gracias a su batería con sistema de regulación térmica, el nuevo e-208 puede cargar el 80% de su capacidad en solo treinta minutos.
Localización de puntos de recarga
Peugeot ofrece, a través de Free2Move Services, una única tarjeta de carga que permite acceder a una red de más de 105.000 puntos en toda Europa. El sistema hace una preselección de las electrolineras dependiendo de la distancia, la velocidad o el precio de la recarga.
Conducción emocionante
Ahora, el conductor puede adaptar las prestaciones del vehículo a sus gustos, gracias a tres modos de conducción distintos. Así pues, el usuario puede escoger entre el modo Eco, el modo Normal o el modo Sport.
Sin renunciar a nada
Basado en la nueva plataforma CMP de Groupe PSA, el e-208 presume de funciones de ayuda a la conducción hasta ahora reservadas a modelos de segmentos superiores, que le introducen en el nivel 2 de conducción autónoma.
Placer de conducción
El nuevo Peugeot e-208 se beneficia de elaborados trenes de rodaje, con unas suspensiones con una puesta a punto y soluciones técnicas específicas. A esto, hay que sumarle el óptimo reparto de pesos y el bajo centro de gravedad por la baja ubicación de las baterías.
El mismo espacio y capacidad de carga
El e-208 no necesita ninguna adaptación para alojar sus baterías, por lo que no se pierde espacio. De este modo, la versión eléctrica ofrece la misma habitabilidad y volumen de maletero que sus hermanos de gama con motores de combustión.
Temperatura ideal
Nada cambia a la hora de climatizar el habitáculo. Esta versión eléctrica incorpora una potente resistencia alimentada por la batería de alto voltaje, una bomba de calor y un sistema de regulación automática de la temperatura del habitáculo que proporcionan un confort máximo.