Elegancia y tecnología se unen en el nuevo Volkswagen Passat
Volkswagen presenta una actualización de la octava generación del Passat, que permitirá al cliente conducir de manera semiautónoma combinando sistemas como el Lane Assist y el ACC predictivo.
El Volkswagen Passat se estrenó en 1973, es decir, hace poco menos de 47 años. En este tiempo, la berlina de más éxito del mundo ha sufrido todo tipo de cambios que han mejorado tanto su diseño interior y exterior como su funcionamiento, aunque siempre manteniendo su ADN intacto. Ahora, Volkswagen presenta una actualización de la octava generación del modelo, presentado en 2014. Así pues, el nuevo Passat incorpora la máxima tecnología en cuanto a conducción semiautónoma, conectividad y sistemas de infotainment, que ofrecen una conexión permanente a Internet para disfrutar de las nuevas funciones y servicios a bordo, convirtiéndose de este modo en el Passat más innovador y tecnológico de todas las generaciones estrenadas hasta la fecha.
El nuevo Volkswagen Passat se mete de lleno en la conducción semiautónoma. De hecho, la nueva marca global de Volkswagen IQ.DRIVE incorpora tecnologías que dan un paso más en este sentido. La berlina se convierte, pues, en el primer Volkswagen que utiliza el sistema de asistencia Travel Assist, que con un solo click permite conducir el vehículo de forma semiautónoma prácticamente a cualquier velocidad, fusionando al mismo tiempo asistentes como el Lane Assist y el ACC predictivo. De esta manera, la marca apuesta de lleno por el uso intuitivo y por el funcionamiento parcialmente automatizado de las tecnologías que incluye.
Este Passat estrena también un volante con sensores capacitivos, capaces de reconocer si el conductor leva o no las manos sobre el volante. Además, el modelo admite una conducción semiautomatizada hasta 210 km/h, con la condición que el conductor no suelte el volante durante más de diez segundos. En caso contrario, el vehículo entiende que hay una emergencia y, de forma automática, detiene el coche. En el caso de las versiones con cambio automático, incluso puede parar y reiniciar la marcha automáticamente al hacerlo el resto de vehículos que lo rodeen.
Tecnología
El nuevo Volkswagen Passat es el primer Volkswagen del mundo que incorpora un volante capacitivo, sensible al tacto del conductor y que forma una interfaz interactiva con sistemas como por ejemplo el Travel Assist, que a su vez combina el Lane Assist, el ACC predictivo y el Asistente para Obras.
Conectividad
El nuevo Passat también estrena el VW Digital Cockpit, con nuevas funciones y mejoras en la calidad de los gráficos, así como diferentes configuraciones de pantalla que ahora se pueden personalizar presionando una sola tecla en el volante multifunción.
Mejoras técnicas
Además, el sistema de mantenimiento de carril Lane Assist también recibe mejoras como una nueva cámara de múltiples usos. Otra de las novedades son los nuevos faros matriciales LED IQ.LIGHT, heredados del Touareg.
Infotainment
La tercera generación del sistema modular de infotainment (MIB3) incluye numerosas funciones nuevas de conectividad como Wireless AppConnect, para conectar un smartphone sin cables a través de Apple CarPlay.
¡Todo controlado!
Se incluye, también, control por voz enriquecido con contenidos online, así como la personalización, a través de la nube, de la configuración del vehículo. Los smartphones se podrán utilizar por primera vez como una llave móvil para abrir y arrancar el Passat.
Interior renovado
El interior del modelo presenta ahora un diseño más digitalizado. Además, se puede personalizar con hasta treinta colores diferentes y elegir la intensidad de la luz en las diferentes zonas del habitáculo.
Nuevos acabados
El nuevo Passat ofrece cuatro acabados diferentes: Passat, la versión de acceso; Business, la versión intermedia; Executive, la versión más elegante; y R-Line, el tope de gama más sofisticado y exclusivo.
Alltrack
El Volkswagen Passat también se ofrece en versión Alltrack, con tracción total y capacidad offroad, para los clientes más aventureros que no quieren renunciar al confort. Esta versión incorpora parachoques frontal con estética deportiva offroad y faros antiniebla.
GTE
La versión híbrida enchufable Passat GTE ofrece una autonomía mayor, gracias a una batería con una capacidad de 13 kWh, lo que supone un 31% más que la versión anterior. Este Passat se convierte en el vehículo ideal para la movilidad del día a día en ciudad con cero emisiones.
R-Line Performance
La versión más deportiva del Passat cuenta con un motor 2.0 TSI de 200 kW y 272 CV, con un aspecto exclusivo y deportivo que incorpora pintura especial gris ceres, paquete Black con llantas Pretoria E de 19 pulgadas y la máxima tecnología.
Motores
El nuevo Passat ofrece cuatro motores diésel con potencias de 88 kW/120 CV, 140 kW/190 CV, 176 kW/240 CV y el nuevo 2.0 TDI Evo de 110 kW/150 CV. La gama de los motores de gasolina, por su parte, incluye tres TSI con 110 kW/150 CV, 140 kW/190 CV y 200 kW/272 CV.
RECIBE CADA SEMANA LAS NEWSLETTERS DE MUY INTERESANTE