Audi presenta el nuevo RS Q8, el SUV más potente de su gama
El nuevo Audi RS Q8 se convierte en el miembro más deportivo de la familia Q, gracias a la versatilidad, a la practicidad para el día a día y a las altas prestaciones que incorpora.
Audi acaba de presentar la versión más deportiva de su SUV coupé, que llega a nuestro mercado con una imagen más agresiva que nunca antes. El nuevo Audi RS Q8 combina la potencia de un modelo RS con la elegancia propia de un coupé premium y la versatilidad de un SUV. Esta nueva variante llegará a los concesionarios durante el primer cuatrimestre del próximo año 2020, con un precio recomendado para el mercado español desde 155.700 euros.
El exterior del modelo atraerá todas las miradas, gracias en gran parte a la personalidad del frontal. En combinación con las entradas de aire laterales y las inserciones laterales del paragolpes en negro brillante y otros elementos aerodinámicos en aluminio mate, este SUV coupé de Audi Sport GmbH desprende carácter deportivo por los cuatro costados.
El interior del nuevo Audi RS Q8, por su parte, presenta un diseño limpio y despejado. Todos los elementos tienen una conexión lógica y bien armonizada. Un buen ejemplo de ello es la estilizada consola y la marcada horizontalidad del salpicadero, que dan al interior una gran sensación de espacio. Otro de los elementos destacados es la amplia y simétrica consola central, que queda enmarcada por elementos en aluminio Race antracita, que subrayan el carácter y la personalidad deportiva del gran SUV coupé.
Además, en las pantallas del Audi Virtual Cockpit y el MMI existe un modo de visualización especial RS que hace referencia a la presión de los neumáticos, el par, la potencia, la temperatura, los tiempos por vuelta y las fuerzas G. Una luz indica al conductor el momento de subir una marcha cuando ha llegado al régimen máximo de revoluciones. El Head-up display opcional también ofrece varios gráficos específicos RS.
Oliver Hoffmann, director de Audi Sport GmbH, señala que “por primera vez, en los 25 años de historia de los modelos Audi RS, hemos combinado la genética de un auténtico deportivo de altas prestaciones con una carrocería SUV coupé de grandes dimensiones”. “Con su motor V8 biturbo de gasolina, el Audi RS Q8 se convierte en la prestigiosa punta de lanza de la gama RS”, concluye.
Máxima potencia
El nuevo Audi RS Q8 equipa un motor V8 4.0, capaz de lograr unas impresionantes prestaciones, dignas de un modelo RS: 441 kW (600 CV) de potencia y 800 Nm de par entre 2.200 y 4.500 rpm. Además, el propulsor turbo de gasolina con inyección directa permite al SUV coupé acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos.
Alta eficiencia
El motor V8 biturbo del nuevo RS Q8 combina las mejores prestaciones con una elevada eficiencia. De hecho, su tecnología Mild Hybrid (MHEV) está basada en un sistema eléctrico principal de 48 voltios.
Sistema de tracción integral permanente quattro
La potencia del 4.0 se transmite a este sistema de tracción integral mediante una caja tiptronic de ocho velocidades, que es de serie. Configurado como un engranaje planetario, el diferencial central mecánico distribuye la fuerza entre los ejes delantera y trasero en una proporción 40:60.
Preparado para cualquier situación
La suspensión neumática adaptativa con control de amortiguación que incluye hace que el nuevo RS Q8 se sienta cómodo y efectivo tanto en un circuito de asfalto como en una pista offroad.
Se adapta a ti
Su puesta a punto permite una clara diferenciación entre la conducción más confortable y la más deportiva. En función de la situación de conducción y de lo que decida el conductor, la altura de la carrocería puede variar hasta 90 milímetros.
EAWS
El sistema opcional de estabilización activa electromecánico (EAWS) minimiza los balanceos en curvas rápidas, gracias a un pequeño motor eléctrico situado entre las dos mitades de las estabilizadoras de ambos ejes.
Personalización
El Audi RS Q8 está disponible en nueve colores distintos, uno sólido y ocho metalizados o de efecto perla. Además, las carcasas de los retrovisores exteriores van de serie en acabado aluminio, mientras que el cliente puede elegir de forma opcional pintarlas en el color de la carrocería, en negro o en carbono.
Iluminación LED
Se ofrecen dos configuraciones LED diferentes. Las luces tintadas opcionales RS Matrix LED tienen una firma tridimensional en su luz diurna y un carácter digital, similar a las posteriores. Una franja de luz acompañada por una superficie en negro brillante se encarga de unir los dos grupos ópticos posteriores, proporcionando una mayor sensación de anchura.
Confort ante todo
Los asientos deportivos RS de serie encajan perfectamente con la filosofía deportiva del RS Q8. Sin embargo, también ofrecen una comodidad, tanto para el conductor como para el resto de pasajeros, sin igual.
Deportividad espaciosa
El nuevo RS Q8 no deja de lado la versatilidad para el uso diario, lo que queda especialmente patente en la parte trasera, donde la fila de tres asientos individuales con reglaje longitudinal forma parte de la dotación de serie. Con los respaldos abatidos, el maletero alcanza un volumen de 1.755 litros.
Conectividad centrada en la seguridad
El modelo proporciona ayuda al conductor en muchas situaciones mediante su amplia gama de asistentes, entre los que figuran el asistente de crucero adaptativo, el asistente de eficiencia, el asistente de cruces, el de cambio de carril y las cámaras 360 grados.
Infotainment
Además, incluye de serie el sistema de infotainment más avanzado, el MMI Navegación plus, que integra el módulo de transferencia de datos de Audi connect, con LTE Advanced y punto de acceso Wi-Fi.
RECIBE CADA SEMANA LAS NEWSLETTERS DE MUY INTERESANTE