El nuevo Lexus NX 300h estrena la edición especial Sport Edition
Lexus ha querido maximizar el atractivo dinámico de su crossover premium NX 300h con la incorporación del nuevo Sport Edition, que ofrece una combinación perfecta entre equipamiento y aspecto deportivo.
Lexus ha decidido ampliar su gama NX por primera vez desde que lanzara el modelo el año pasado. En esta ocasión, con el nuevo Sport Edition, ha añadido más elementos deportivos, logrando una combinación perfecta entre equipamiento y deportividad para su crossover premium de tamaño medio. Este acabado ofrece la oportunidad de tener un producto diferenciador que representará una opción muy atractiva para aquellos clientes que deseen un mayor equipamiento que el ofrecido por el acabado Business Navigation.
Esta edición especial incorpora en la característica parrilla de doble punta de flecha, así como en las barras horizontales y en las carcasas de los retrovisores, nuevos –y llamativos– detalles en color negro.
Por si fuera poco, el Lexus NX también ha estrenado un nuevo y exclusivo color exterior: el Naranja Carnelian, renovándose gracias al esfuerzo dedicado por los diseñadores, ingenieros y artesanos de Lexus en su creación. Desde su lanzamiento en 2014, el NX ha superado todos los pronósticos de ventas de la marca, consolidándose rápidamente como una de las piezas clave de la gama de Lexus al haber atraído con éxito tanto a clientes fieles como a un alto porcentaje de nuevos clientes atraídos por su moderno, pero sofisticado diseño. Por esta razón, entre muchas otras, el fabricante se encuentra en un momento óptimo para presentar estas pequeñas variantes, que ampliarán la gama para que cada cliente pueda encontrar el NX que más se adapte tanto a sus gustos como a sus necesidades, gracias también a los acabados premium con los que cuenta, a una excepcional calidad y a una reconocida e innovadora tecnología híbrida.
Exclusivo color exterior
El Lexus NX 300h, con la clara intención de potenciar su atractivo, incorpora ahora un nuevo y llamativo color exterior, en Naranja Carnelian. Este sugerente y emocional color se incorpora a la amplia gama que ya ofrece el NX, sumando un total de nueve colores, y funcionando como un complemento perfecto para aquellos clientes que quieren desmarcarse de lo convencional.
Techo solar
El techo solar con el que cuenta el NX 300h permite a los pasajeros disfrutar del aire libre sin las molestias de un descapotable. Su abertura es mayor que la de cualquiera de sus competidores, ofreciendo una experiencia mucho más cercana a la de un auténtico descapotable, sin sacrificar la integridad estructural.
Amplitud de diseño
Normalmente, el mecanismo y el cierre que controlan el techo solar ocupan alrededor del 30% de la abertura del techo. Sin embargo, gracias a la creación del primer cierre con sistema de avance del mundo, los ingenieros de Lexus han conseguido maximizar la abertura sin necesidades de abrir un agujero más grande en el techo.
Nuevos limpiaparabrisas
Nadie suele prestar mucha atención a las escobillas limpiaparabrisas –a menos que llueva–. No obstante, en Lexus, cualquier detalle es importante. El NX cuenta con unos nuevos limpiaparabrisas que no solo ofrecen un mejor funcionamiento en caso de lluvia, sino que además mejoran la imagen general del vehículo y su carácter.
Perfecta combinación de forma y función
Los limpiaparabrisas del NX, a diferencia de las escobillas convencionales, tienen solo un punto de apoyo, lo que elimina la necesidad de brazos de soporte y, a su vez, reduce la longitud de la escobilla. El resultado es una disminución del ruido producido por el viento al circular y una imagen limpia tanto desde el interior como desde el exterior del vehículo.
Pequeño, pero especial
Todos los ocupantes del NX disponen de un portavasos para dejar sus botellas. Pero a diferencia de los portavasos convencionales, los del conductor y el pasajero delantero tienen un revestimiento de elastómero, un material de alta fricción que no se deforma al entrar en contacto con grasa o aceites, y que es resistente a la acumulación de polvo.
La importancia de los detalles
Los acabados en madera Shimamoku con los que cuenta el NX 300h presentan un tratamiento denominado kenma de acero, aplicado por un maestro artesano, que consiste en quitar ligeramente el brillo de la madera practicando deliberadamente unos arañazos microscópicos en la superficie.
Tesoros ocultos
Los pequeños y brillantes remaches que sujetan algunos de los paneles interiores del Lexus NX 300h son, precisamente, los mismos que los del supercoche LFA.
Espectacular diseño
La nueva versión Sport Edition incluye llantas de aleación de 18’’ dinámicamente esculpidas y con acabado bronce. Además, sus neumáticos de 18 pulgadas no hacen sino acentuar su llamativos aspecto deportivo.
Panorámico
El techo panorámico de esta versión especial, con cristal de gran tamaño, aporta sensación de libertad al habitáculo, que ahora es mucho más luminoso. Está equipado con una persiana corrediza eléctrica para proporcionar sombra cuando la luz del sol sea demasiado intensa.
Preparado para la vida moderna
Además, cuenta con un navegador Connected de 10,3’’, con gráficos 3D y numerosas opciones de cartografía; y con una pantalla de 26,1 centímetros, que se maneja mediante el Remote Touch Pad o comandos de voz.
Motorización
Este nuevo Lexus NX 300h Sport Edition sigue incorporando tecnología híbrida autorrecargable con un motor de gasolina de 2,5 litros al que acompaña un generador, una batería y un motor eléctrico, proporcionando todo el conjunto una potencia total de 197 CV.
RECIBE CADA SEMANA LAS NEWSLETTERS DE MUY INTERESANTE