Muy Interesante

Arrancan las Davis Cup Finals, de la mano de Lexus

Desde el pasado día 18 y hasta el próximo 24 de noviembre, dieciocho selecciones nacionales compiten entre ellas para hacerse con el triunfo en la Caja Mágica de Madrid.

Autor: José Manuel González Torres
Las Davis Cup Madrid Finals ya están en marcha. Con las luces del reciento apagadas y los focos alumbrando el centro de la pista, dos bailarines de  danza dieron comienzo a la competición recreando un partido de tenis con una pelota imaginaria y unos pasos de ballet al compás de la música clásica. Este momento dio paso a unos minutos de percusión antes de que saltasen a la pista central los dieciocho equipos participantes. La inauguración fue todo un éxito, concluyendo el espectáculo con la música del puertorriqueño Farruko y el DJ Alan Walker, que hicieron bailar al público presente.
Durante la primera jornada, la fase de grupos se inició con los duelos entre Croacia-Rusia, Italia-Canadá y Bélgica-Colombia. Croacia, actual campeón, se enfrentó a Rusia, que terminó ganando gracias a Andrey Rublev, que superó con un doble 63 a Borna Gojo, mientras que Karen Khachanov fue el responsable de cerrar la contienda tras vencer con parciales de 67, 64 y 64 al croata Borna Coric.
Canadá también sorprendió durante la jornada inicial, dejando Vasek Pospisil sin opciones al italiano Fabio Fognini por 76 y 75; mientras que Denis Shapovalov ganó a Matteo Berrettini por un ajustado 76, 67 y 76. Bélgica, por su parte, también empezó las finales con buen pie, superando David Goffin al colombiano Davniel Galán por 36, 63 y 63, y Steve Darcis a Santiago Giraldo con parciales de 63 y 62.
Durante el segundo día de acción, se vivieron enfrentamientos como el de Argentina-Chile, Francia-Japón, Kazajistán-Holanda y España-Rusia. El equipo, capitaneado por Sergi Bruguera, ha empezado con buen pie, aunque no lo ha tenido nada fácil. Bautista cayó ante Rublev, pero Nadal pudo conseguir la victoria ante Khachanov, rematando con el dobles. Es uno de los grandes favoritos para hacerse con el título, sobre todo por ser el único candidato con dos top ten en sus filas –Rafa Nadal y Roberto Bautista–. Además, el  de Manacor, que ha desembarcado en Madrid con el número uno asegurado hasta el final de temporada y reforzado por sus victorias frente a Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas, aportará durante toda la competición el potencial y la experiencia con la que cuenta.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking