Tras los éxitos de ventas que el Niro ha conseguido desde que se lanzara al mercado en 2016, Kia ha decidido renovar sus versiones híbrida e híbrida enchufable, dotándolas de una mayor funcionalidad.
En 2016 llegó al mercado el Kia Niro, un modelo que resultaba esencial para la estrategia de electrificación de la marca surcoreana. Ahora, tres años después, y habiendo vendido más de 16.900 unidades en España desde su lanzamiento, Kia Motors ha decidido rediseñar tanto su variante híbrida como su opción híbrida enchufable, con un exterior muy en línea con el nuevo lenguaje de diseño ya introducido en el crossover eléctrico e-Niro, además de con un interior de calidad aún mayor y más opciones de personalización de color.
No es casualidad que Kia siga apostando por el Niro. Y es que, desde su lanzamiento, el modelo ha experimentado un éxito constante basado en una gran calidad de fabricación, un diseño atemporal y un gran equipamiento, así como en la tecnología híbrida que ofrece. Desde su llegada al mercado, sus ventas lo han posicionado nada más y nada menos que como el cuarto modelo más vendido de la marca.
Gracias, en gran medida, a este éxito, la firma asiática ha registrado en el acumulado del año una penetración de 8,7%, situándose de este modo en lo que va de 2019 como la segunda marca en el canal privado por volumen de ventas de modelos electrificados. El Niro ofrece todas las opciones de electrificación a los clientes, además de una gran autonomía eléctrica, siendo uno de los pocos modelos del mercado que cuenta con una versión híbrida, híbrida enchufable y 100% eléctrica, con el modelo e-Niro.
Eduardo Divar, director general de Kia Motors Iberia, señala que “el Niro se ha convertido en una pieza clave para el crecimiento de la marca, tanto globalmente como en España y gracias a su gran éxito de ventas los modelos electrificados de Kia liderados por el Niro ya suponen un peso muy relevante en las ventas de la marca. Su atractivo diseño crossover, gran autonomía eléctrica, bajas emisiones y reducido coste de utilización lo convierten en una propuesta muy interesante, tanto para los clientes privados como para las empresas”. “La mejora en la calidad y el diseño, junto con la adopción de nuestro sistema conectado UVO, harán que la familia Niro sea un propuesta aún más atractiva para los clientes”, concluye Divar.
Exterior renovado
El renovado Kia Niro presenta una serie de actualizaciones en materia de diseño, aunque sin renunciar a su elegante estilo de crossover de siempre. Estas modificaciones igualan la apariencia de las versiones híbridas e híbridas enchufables de la gama con la del nuevo e-Niro, totalmente eléctrico.
Rediseño
Los nuevos paragolpes delanteros y traseros le confieren un aspecto más decidido y una mayor presencia sobre la carretera. Además, se han rediseñado los grupos ópticos de serie con el diseño cubito de hielo, exclusivo de Kia.
Más opciones de personalización
El Niro híbrido ofrece a los clientes llantas de aleación de 16 pulgadas y 18 pulgadas de dos tonos y diseño en corte de diamante. El híbrido enchufable, por su parte, está disponible con unas nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas con inserciones gris oscuro.
Ambiente interior premium
Kia ha realizado una serie de modificaciones visuales y de materiales en el interior, con el objetivo de lograr una atmósfera más lujosa, realzando la calidad del habitáculo.
¡Dale color!
El Niro renovado mantendrá la misma paleta de colores (ocho metalizados y uno sólido), con la incorporación de una tonalidad exterior metalizada que se corresponde con el color de lanzamiento de la variante híbrida: Horizon Blue.
UVO CONNECT
El Niro ofrecerá su innovador sistema telemático UVO CONNECT, que se encargará de conectar a los conductores de todo el mundo para proporcionarles valiosa información durante la conducción. En el futuro, esta tecnología se aplicará a otros modelos en Europa.
Fácil e intuitivo
Accesible mediante la pantalla táctil opcional de 10,25 pulgadas o mediante el smartphone del usuario, UVO CONNECT presenta el nuevo sistema Kia Live, que utiliza su propia tarjeta SIM para recabar información en tiempo real, pudiendo el cliente acceder a información de tráfico actualizada, previsiones meteorológicas, puntos de interés y precios de combustible.
Nuevas tecnologías disponibles
Con esta actualización del Kia Niro, se introducirán una serie de nuevas tecnologías de asistencia a la conducción. Ya disponible de forma opcional con control de crucero adaptativo (Smart Cruise Control), los nuevos Niro híbrido e híbrido enchufable tendrán además la función de parada y arranque automáticos.
Más seguridad
Además, también contará con el asistente para seguimiento del carril (Lane Following Assist), una tecnología de conducción autónoma de nivel 2, disponible por primera vez en las versiones híbridas y enchufables, al igual que en el caso del eléctrico e-Niro.
Práctico
Con una suspensión totalmente independiente en los ejes delantero y trasero, más una suave caja de cambios con doble embrague de seis velocidades, el Niro se distingue por su equilibrio entre confort de marcha y placer de conducción.
Eficiente
Las emisiones de CO2 del Niro híbrido son muy bajas, 110 g/km, mientras que las del híbrido enchufable lo son aún más, 31 g/km, pudiendo alcanzar una autonomía en modo eléctrico de hasta 65 kilómetros en conducción urbana o 49 kilómetros en el ciclo combinado WLTP.
Divertido de conducir
Además, está propulsado por un motor GDi (inyección directa de gasolina) de 1,6 litros, combinado con una batería de iones de litio de 1,56 kWh, en el caso del híbrido, o bien de 8,9 kWh, en el caso del híbrido enchufable), lo que contribuye al placer de conducción.
RECIBE CADA SEMANA LAS NEWSLETTERS DE MUY INTERESANTE