Los medios especializados de todo el mundo han tenido la oportunidad de poner a prueba el nuevo Porsche Taycan, siendo testigos del primer viaje europeo de este deportivo eléctrico.
La presentación a la prensa del primer vehículo deportivo totalmente eléctrico de Porsche no podía ser cualquier cosa. El Taycan requería un evento igual de extraordinario que el mismo modelo, que no solo emociona en términos de tecnología y dinámica de conducción, sino que también despierta pasión en todo tipo de personas. Así pues, las carreteras de Suecia, Noruega y Dinamarca tuvieron el honor de presenciar como el Taycan recorrió sus primeros kilómetros por Europa.
Durante el primer día, dieciocho relucientes unidades del deportivo eléctrico de Porsche salieron de Oslo al comienzo de una jornada de pruebas totalmente acordó con la ambición y la importancia del Taycan. Además, en el evento, estuvieron presentes Oliver Blume, presidente del Consejo de Dirección de Porsche; y Michael Steiner, miembro del Consejo de Dirección como responsable de Investigación y Desarrollo.
Una vez fuera de los límites de la ciudad, los periodistas especializados pudieron poner a prueba la puesta a punto deportiva del modelo en algunas de las carreteras noruegas, antes de afrontar un largo recorrido hacia la frontera. Las baterías se recargaron durante una parada rápida de 20 minutos, con picos de carga de hasta 258 kW. A partir de aquí, los coches se desplazaron hasta Gotemburgo.
Al día siguiente, los Taycan recorrieron la distancia que separa Gotemburgo de Copenhague, recibiendo cada coche de nuevo una carga rápida de 20 minutos mientras el conductor disfrutaba de un almuerzo provisto por una caravana de asistencia. Desde allí, pronto cruzaron la frontera hacia Dinamarca a través del impresionante puente de Øresund, antes de llegar a las calles de la capital danesa
Mayk Wienkötter, portavoz de Movilidad Eléctrica y de la línea Taycan, comentó que “nos hemos propuesto demostrar la manera en la que el Taycan combina emoción al volante y practicidad en su uso cotidiano mediante un viaje de ciudad en ciudad por toda Europa. Esto solo es posible debido a su generosa autonomía de hasta 450 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP y a la infraestructura de carga eficiente que ya existe”. “Ha sido un evento muy exitoso, tanto los coches como la infraestructura de carga nos han puesto las cosas muy fáciles”, concluyó Wienkötter.
Un evento a la altura
Periodistas especializados de China, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Italia, Francia, Suiza y Noruega pudieron probar las capacidades, así como la puesta a punto deportiva del Taycan en algunas de las excelentes carreteras noruegas, suecas y danesas.
El comienzo de una nueva era
El nuevo deportivo se presenta como un modelo único, capaz de unir el rendimiento y la conectividad típicos de Porsche a la aptitud de uso diario, estableciendo nuevas referencias en los campos de la sostenibilidad y la digitalización.
A tu gusto
Las primeras versiones de la familia son los Taycan S y Taycan Turbo, ambos máximos representantes de Porsche E-Performance y se encuentran entre los modelos de producción más potentes que el fabricante alemán tiene actualmente en su gama de producto.
Otras opciones
Además, otros motores menos potentes llegarán más adelante. La primera variante sobre la base del Taycan que se sumará a la oferta será el Taycan Cross Turismo, a finales del próximo año 2020.
Prestaciones
La versión más potente de la gama, el Turbo S, tiene una potencia de hasta 761 CV (560 kW) gracias a las funciones overboost y Launch Control. Por su parte, el Taycan Turbo es capaz de generar hasta 680 CV (500 kW).
Eficiencia
El Taycan Turbo S acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, mientras que el Taycan Turbo lo hace en 3,2 segundos. El Turbo S tiene una autonomía de hasta 412 kilómetros, que se elevan hasta 450 kilómetros en la versión Turbo. La velocidad máxima de los dos modelos de tracción total es de 260 km/h.
Un coche de carretera
El Taycan es el primer vehículo de producción con un sistema eléctrico de 800 voltios, lo que supone una gran ventaja para los conductores en sus rutas por carretera, ya que en poco más de cinco minutos enchufado a la red de carga rápido con corriente continua (CC), la batería se recarga lo suficiente para cubrir una distancia de hasta 100 kilómetros.
Diseño puro
Con su diseño, el Taycan da comienzo a una nueva era. El frontal destaca por sus líneas particularmente anchas y planas, con perfiles muy marcados; mientras que la silueta llama la atención por la línea deportiva del techo, con caída hacia la parte trasera.
ADN Porsche
La elegante cabina, los pilares C bien resaltados y los hombros pronunciados dan como resultado una parte trasera fue4rtemente marcada, típica de la marca. También hay elementos innovadores como el logotipo de Porsche con efecto vidrio, que se ha integrado en la banda de luces de la parte posterior.
Habitabilidad
El habitáculo del Taycan destaca por su clara estructura y su arquitectura completamente nueva. El cuadro de instrumentos curvado e independiente constituye el punto más alto del salpicadero, para centrarse claramente en el eje de visión del conductor.
Instrumentación
Porsche ofrece por primera vez la posibilidad de elegir un interior completamente libre de cuero. Los interiores fabricados con innovadores materiales reciclados ponen de manifiesto la idea de sostenibilidad que persigue este eléctrico. En cuanto al espacio de almacenaje, existen dos maleteros en el Taycan: uno delantero con una capacidad de 81 litros y otro trasero de 366 litros.
Opción de personalización
Hay cuatro modos de conducción distintos disponibles: Range, Normal, Sport y Sport Plus. Además, algunos sistemas permiten configuraciones personalizadas en un quinto modo Individual.
RECIBE CADA SEMANA LAS NEWSLETTERS DE MUY INTERESANTE