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Europa, a bordo del Porsche Taycan

Los medios especializados de todo el mundo han tenido la oportunidad de poner a prueba el nuevo Porsche Taycan, siendo testigos del primer viaje europeo de este deportivo eléctrico.

La presentación a la prensa del primer vehículo deportivo totalmente eléctrico de Porsche no podía ser cualquier cosa. El Taycan requería un evento igual de extraordinario que el mismo modelo, que no solo emociona en términos de tecnología y dinámica de conducción, sino que también despierta pasión en todo tipo de personas. Así pues, las carreteras de Suecia, Noruega y Dinamarca tuvieron el honor de presenciar como el Taycan recorrió sus primeros kilómetros por Europa.
Durante el primer día, dieciocho relucientes unidades del deportivo eléctrico de Porsche salieron de  Oslo al comienzo de una jornada de pruebas totalmente acordó con la ambición y la importancia del Taycan. Además, en el evento, estuvieron presentes Oliver Blume, presidente del Consejo de Dirección de Porsche; y Michael Steiner, miembro del Consejo de Dirección como responsable de Investigación y Desarrollo.
Una vez fuera de los límites de la ciudad, los periodistas especializados pudieron poner a prueba la puesta a punto deportiva del modelo en algunas de las carreteras noruegas, antes de afrontar un largo recorrido hacia la frontera. Las baterías se recargaron durante una parada rápida de 20 minutos, con picos de carga de hasta 258 kW. A partir de aquí, los coches se desplazaron hasta Gotemburgo.
Al día siguiente, los Taycan recorrieron la distancia que separa Gotemburgo de Copenhague, recibiendo cada coche de nuevo una carga rápida de 20 minutos mientras el conductor disfrutaba de un almuerzo provisto por una caravana de asistencia. Desde allí, pronto cruzaron la frontera hacia Dinamarca a través del impresionante puente de Øresund, antes de llegar a las calles de la capital danesa
Mayk Wienkötter, portavoz de Movilidad Eléctrica y de la línea Taycan, comentó que “nos hemos propuesto demostrar la manera en la que el Taycan combina emoción al volante y practicidad en su uso cotidiano mediante un viaje de ciudad en ciudad por toda Europa. Esto solo es posible debido a su generosa autonomía de hasta 450 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP y a la infraestructura de carga eficiente que ya existe”. “Ha sido un evento muy exitoso, tanto los coches como la infraestructura de carga nos han puesto las cosas muy fáciles”, concluyó Wienkötter.

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