Muy Interesante

Llega el nuevo Golf, respaldado por 45 años de éxitos

La historia del séptimo Volkswagen Golf, que empezó oficialmente hace siete años el día de su estreno mundial en Berlín, deja paso a la octava generación, que llega preparada para seguir batiendo récords.

Ahora que el Golf VIII ya ha aterrizado en el mercado, es un buen momento para recordar algunos de los éxitos que uno de los modelos más icónicos en la historia de Volkswagen ha ido logrando a lo largo de sus 45 años de vida. Muchas fueron las generaciones previas del modelo que fueron conquistando al público poco a poco, sin embargo, la séptima generación llegó en el momento preciso para cautivar a un usuario que empezaba a pensar en incorporar sistemas de propulsión alternativos. Así pues, de los más de 35 millones de Golf fabricados hasta la fecha, casi 6 millones han sido Golf VII, convirtiéndolo estos resultados en un superventas mundial.
El desarrollo del séptimo Golf se enfocó para ahorrar hasta el último gramo de CO2. Con esto en mente, se planteó que debía reducirse el peso general de la nueva generación y, al mismo tiempo, debería aumentar la seguridad. Y eso fue exactamente lo que ocurrió: Volkswagen redujo el peso del Golf VII en hasta 100 kg y elevó la seguridad.
Además, incluyó nuevos sistemas de asistencia a la conducción, que en seguida se convirtieron en todo un éxito. Así, por ejemplo, incorporó el freno multicolisión y el sistema de vigilancia del entorno Front Assist con sistema de frenada de emergencia en ciudad. El diseño, por su parte, era más claro y preciso que nunca. En este sentido, Klaus Bischoff, responsable de diseño de la firma, destacó que “el estilo es lógico, sólido, orientado al producto, puro y preciso”. “Refleja el ADN de diseño de la marca como pura doctrina de las formas”, añadió.
Más tarde, Volkswagen fue presentando los derivados de la gama, lanzado nada menos que cuatro versiones solo en 2013: el Golf GTI, el GTD, el R y el Variant. Les siguió la electrificación de la línea de producto en 2014, con el Golf GTE y el e-Golf; mientras que el Golf GTI TCR se ha convertido en uno de los hitos deportivos de este año 2019, con 213 kW y 290 CV de potencia. La diversidad, tecnología y aspecto del Golf VII tocaron realmente la tecla correcta, lo que ha permitido que haya conseguido ser una de las tres generaciones más vendidas de la línea de producto.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking