Kia XCeed y Ceed Tourer híbridos, una alternativa convincente
Kia ha introducido por primera vez un sistema de propulsión híbrido enchufable de bajas emisiones en la gama Ceed, con el objetivo de seguir avanzando en su estrategia de electrificación.
Kia Motors ha decidido que tanto el Kia XCeed como el Ceed Tourer van a contar próximamente con nuevas variantes híbridas enchufables, dando un paso más en su estrategia de electrificación de la marca. Y es que la firma surcoreana no ha dejado nada al azar, pues ha tomado la decisión de electrificar una gama cuyas ventas están al alza actualmente. De hecho, las ventas de la familia Ceed han aumentado nada más y nada menos que un 40,1% interanual en los primeros seis meses de 2019. De este modo, estas dos nuevas versiones sostenibles, que estarán a la venta en Europa a principios del próximo año 2020, supondrán la introducción por primera vez del sistema híbrido enchufable en el segmento de los compactos familiares de Kia.
Estos nuevos híbridos enchufables, que constituirán una alternativa muy convincente a las versiones de gasolina y diésel, se fabricarán en la planta que Kia tiene en Žilina, Eslovaquia, y se convertirán en los primeros modelos enchufables construidos por la marca en Europa. Estarán compuestos por un motor de gasolina 1.6 Kappa GDI con cuatro cilindros y otro eléctrico de 44,5 kW para conseguir una potencia conjunta de 141 CV y un par de 265 Nm. Además, la exclusiva garantía de Kia, de siete años o 150.000 kilómetros, se ofrece de serie y también cubrirá la batería y el motor del nuevo sistema de propulsión.
Emilio Herrera, director de Operaciones de Kia Motors Europa, ha comentado que “estas dos versiones representan una importante nueva etapa para Kia, ya que introducimos sistemas de propulsión de última generación en nuestra gama más amplia de vehículos. Las ventas de la nueva familia Ceed han crecido un 40,1% interanual en la primera mitad de 2019 y las nuevas variantes híbridas enchufables le darán aún más atractivo a la gama”, antes de añadir que “mientras que otras marcsa hablan de sus planes futuros de electrificación, Kia ya ha lanzado toda una gama de vehículos electrificados. Nuestra oferta de automóviles mild hybrid, híbridos, híbridos enchufables y eléctricos ofrece ahora a los clientes de otros segmentos más opciones y un coste de utilización más reducido”.
Combinación ganadora
Los nuevos Kia XCeed y Ceed Tourer combinan una batería de polímero de litio de 8,9 kWh, un motor eléctrico de 44,5 kW y un eficiente motor de 1,6 litros Kappa de cuatro cilindros GDI (inyección directa de gasolina), logrando 141 CV de potencia y 265 Nm de par motor, lo que permite al Ceed Tourer acelerar de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos y al XCeed, en 11 segundos.
Sistema mejorado
El sistema de propulsión está unido a una caja de cambios de seis velocidades con doble embrague, que permite a los conductores cambiar de marcha manualmente, lo que asegura una conducción más agradable que la de otros vehículos híbridos equipados con transmisiones electrónicas con variación continua.
Energía cinética
La tecnología de frenada regenerativa con la que cuentan permite a las nuevas versiones aprovechar la energía y recargar sus baterías en frenada y retención, lo que mejora aún más la eficiencia general del sistema.
Autonomía suficiente
La autonomía en modo totalmente eléctrico cercana a los 60 kilómetros que Kia tiene como objetivo permitirá a los conductores completar la mayoría de los trayectos diarios y los desplazamientos cortos solo con energía eléctrica.
Nuevos detalles de diseño
Los nuevos modelos presentan una nueva parrilla cerrada tipo tiger-nose en la parte delantera, que mejora la eficiencia aerodinámica. Además, el Ceed Tourer cuenta con el paragolpes de las versiones Ceed Tourer GT-Line, que facilita el flujo de aire y proporciona una apariencia general más deportiva.
Experiencia de conducción
El diseño del habitáculo mantiene el mismo salpicadero orientado hacia el conductor, la baja posición del asiento y la misma ergonomía que en la actual gama Ceed. Sin embargo, las nuevas versiones híbridas enchufables ofrecen una serie de nuevas funcionalidades, pensadas para que los propietarios expriman al máximo el nuevo sistema de propulsión.
Tecnologías para el día a día
Están equipados con un indicador de carga, una ayuda visual que muestra si el coche está completamente cargado. Su ubicación, en la parte posterior del salpicadero, posibilita que los conductores puedan conocer inmediatamente el estado de carga desde el exterior.
Infoentretenimiento
Ambos modelos ofrecen el sistema de Infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas de Kia, o un sistema opcional de navegación con pantalla táctil de 10,25 pulgadas con la telemática UVO Connect de la marca. Estos sistemas incorporan nuevas funciones, exclusivas de las nuevas variantes híbridas enchufables.
Fácil e intuitiva
Por su parte, la instrumentación también ofrece imágenes específicas del sistema híbrido enchufable, como por ejemplo el nivel de carga restante, la estimación de autonomía en modo eléctrico y el flujo de energía entre la batería, el motor térmico y el eléctrico.
Driver Only
El sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado Driver Only interrumpe instantáneamente el flujo de aire a todas las rejillas de ventilación, excepto a las más cercanas al conductor. Está diseñado para que el sistema de ventilación consuma menos energía de la batería a la vez que mantiene al conductor en la temperatura deseada.
Proporciones inteligentes
La gama de modelos Ceed se diseñó desde el principio para adaptarse a los nuevos sistemas de propulsión híbridos, lo que significa que la adopción de una cadena cinemática híbrida enchufable ha tenido un impacto mínimo en las dimensiones interiores de los modelos.
Funcionalidad en uso diario
La batería de 8,9 kWh está situada bajo el asiento trasero, a diferencia de muchos otros vehículos híbridos enchufables, en los que la batería ocupa un valioso espacio de carga. Así pues, el Ceed Tourer ofrece 437 litros de espacio para el equipaje y hasta 1.506 litros con las tres secciones de asientos traseros abatidas.
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