Las claves del éxito del nuevo Citroën C5 Aircross
Menos de un año después de su lanzamiento, el nuevo Citroën C5 Aircross ya puede considerarse uno de los SUV preferidos del mercado. Pero, ¿cuáles son las características que lo han convertido en todo un éxito?
Tras menos de un año desde su lanzamiento comercial en España, el Citroën C5 Aircross puede presumir de haberse convertido en todo un éxito de ventas, con más de 6.000 pedidos en nuestro país desde entonces. Este innovador SUV ha conquistado al público por su diseño, sus prestaciones y su arsenal tecnológico, además de por sus infinitas posibilidades de personalización. Un merecido éxito que contribuye al del resto de la gama Citroën, que alcanza una cuota de mercado del 7,15% en España en el acumulado de enero a agosto, lo que se traduce en el mejor resultado de los últimos cinco años. El fabricante francés consigue, además, el liderazgo en el mercado de vehículos comerciales y varios de sus modelos made in Spain, como el nuevo Berlingo o el C-Elysée, encabezan sus respectivos segmentos.
El nuevo C5 Aircross, pese a ser fiel a las características que definen a los SUV como una distancia al suelo de 230 mm y grandes ruedas de 720 mm de diámetro, sigue manteniendo su propio ADN, convirtiéndose así en una gran alternativa en este segmento. Incorpora también elementos clave en la identidad de la marca, como los Airbump, con un toque de color, y múltiples posibilidades de personalización, tanto en el diseño exterior como en el interior. Además, tecnológicamente, el modelo se sitúa un paso por delante gracias a las 20 funciones de ayuda a la conducción, además de las 6 tecnologías pensadas para optimizar la conectividad, que incluye y que, como el Highway Driver Assist, anticipan las prestaciones de los vehículos autónomos.
Todas esas características lo convierten en un SUV preparado para la nueva idea de movilidad que poco a poco la sociedad va interiorizando y, como consecuencia, para el futuro más próximo. De hecho, en 2020, este modelo se incorporará a la estrategia de electrificación de Citroën con el lanzamiento de una versión híbrida enchufable que se situará entre las alternativas más respetuosas con el medio ambiente en su categoría. La firma se ha marcado el objetivo de incorporar versiones electrificadas en un 80% de su gama en 2023, hasta extenderlas a toda su oferta de turismos y vehículos comerciales en 2025.
Identidad expresiva
El Citroën C5 Aircross, que destaca por su personalidad llena de potencia y energía, aunque sin llegar a ser agresiva, llega al segmento de los SUV con un frontal ancho e imponente, un capot alto, volúmenes fluidos con elementos de estilo fuertes, grandes ruedas de 720 mm de diámetro y una altura libre al suelo de 230 mm.
Diseño audaz
El modelo dispone de techo practicable acristalado panorámico. Su lateral revela el techo flotante gracias a una cintura acristalada 360º. La trasera, recogida, ancha y vertical, sugiere habitabilidad y el volumen del maletero –de 580 a 720 litros–.
Habitáculo que inspira protección
El habitáculo del C5 Aircross es espacioso y distintivo. Está formado por volúmenes generosos y despejados, sin olvidar los aspectos fundamentales. Además, para el conductor, hay un cuadro de a bordo personalizable, que muestra las informaciones de conducción necesarias.
Confort y bienestar
La consola central, junto con los asientos envolventes en posición elevada, que permiten dominar la ruta, así como los colores y materiales completan la impresión de protección y de refinamiento sugerido por el interior.
30 combinaciones exteriores
El nuevo SUV dispone de una gran oferta de personalización, con 30 combinaciones posibles exteriores, 7 colores de carrocería (Blanco Banquise, Negro Perla Nera, Gris Platino, Gris Acier, Rojo Volcano, Azul Tijuca y Blanco Nacarado), y 3 Packs Color (Silver, White y Red).
5 ambientes interiores
La personalización también continúa en el habitáculo, con 5 amientes que se basan en la claridad, el calor y el refinamiento. Además del ambiente de serie, dispone de los ambientes Wild Grey, Metropolitan Beige y Hype Brown.
Suspensión
Las suspensiones del nuevo C5 Aircross ofrecen un confort de conducción inédito, permitiendo filtrar y absorber tanto los baches como las pequeñas irregularidades de la carretera, y asegurando una estabilidad y dinamismo excepcionales.
Asientos Advanced Comfort
Dispone de asientos grandes, acogedores y confortables. La confección innovadora garantiza en todo momento la firmeza y la comodidad del conductor y de los pasajeros, además de ayudar a evitar la sensación de cansancio.
El SUV más modulable
Los tres asientos individuales traseros, al ser deslizantes, permiten modular el espacio a bordo o el volumen de maletero según las necesidades de cada usuario. Son reclinables y abatibles, lo que permite formar un auténtico solo plano junto al suelo del maletero de dos alturas.
Efecto burbuja
El aislamiento acústico del nuevo Citroën C5 Aircross se ha mejorado para reducir los ruidos ligados a la marcha y a la aerodinámica gracias a sus cristales laminados acústicos de doble espesor con capa aislante que garantiza a los ocupantes un aislamiento acústico del exterior.
Tecnologías de última generación
El modelo ofrece un gran número de ayudas a la conducción al servicio de la seguridad y del confort a bordo. Entre ellas, encontramos algunas como el Highway Driver Assist o el Reconocimiento de Señales de Velocidad.
Motorización
Ofrece una gama de motorizaciones Euro 6.2 eficientes y potentes, junto a una caja manual de 6 velocidades o la caja automática EAT8 de 8 velocidades. Dos versiones gasolina: PureTech 130 S&S 6v y PureTech 180 S&S EAT8; y tres versiones diésel: BlueHDi 13. S&S 6v, BlueHDi 130 S&S EAT8 y BlueHDi 180 S&S EAT8.