Muy Interesante

Audi Q3 Sportback, un SUV compacto muy deportivo

Audi ha añadido a su gama el Q3 Sportback, que se presenta como un SUV compacto con silueta coupé, es decir, un modelo que combina practicidad y deportividad a la perfección.

El nuevo Audi Q3 Sportback ha llegado al mercado con la intención de dar respuesta a cualquier usuario que busque un  SUV funcional, pero sin perder la elegancia deportiva y la agilidad que caracteriza a los coupés, que siguen ganando adeptos a cada año que pasa. De esta forma, se convierte en el primer crossover compacto de la marca, diferenciándose este Q3 Sportback del Audi Q3 gracias a unas líneas mucho más fluidas.

El  diseño destaca por la fuerza que transmite. El área de los pasajeros, semejante a la de un coupé, constituye un contrapunto con los distintivos elementos adicionales, que están pintados en color de contraste y enfatizan el carácter SUV del vehículo. Sus líneas hacen que parezca bastante más largo que el Q3. Además, el Q3 Sportback es casi tres centímetros más bajo y, como consecuencia, tiene una apariencia más musculosa. Sobre las ruedas, unos fuertes contornos destacan la presencia de la tracción quattro, de serie con la mayoría de los motores disponibles.

También sobresalen los juegos de luces y sombras que se generan en la zona posterior, formados por diferentes elementos y detalles. Aunque también contribuyen a ello los grupos ópticos traseros, que se extienden hacia el interior con forma de cuña, al igual que los estilizados grupos delanteros. Para estos últimos, el fabricante proporciona tres versiones que culminan en los de tecnología Matrix LED, cuya luz es capaz de iluminar inteligentemente la carretera, adecuándose de manera óptima a cada situación.

Otro de los puntos fuertes del Audi Q3 Sportback es que se adapta a cualquier terreno y a cualquier tipo de uso. De hecho, el conductor puede variar las características del coche mediante el sistema de control dinámico de conducción, en función de las condiciones de marcha, del estado de la carretera y de las preferencias personales. Equipa de serie también la dirección progresiva, cuya relación se vuelve más directa a medida que aumenta el ángulo de giro, así como la suspensión deportiva; mientras que, opcionalmente, está disponible la suspensión con control de amortiguación damper control, que aumenta aún más el margen entre dinamismo y confort.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking