Audi ha añadido a su gama el Q3 Sportback, que se presenta como un SUV compacto con silueta coupé, es decir, un modelo que combina practicidad y deportividad a la perfección.
El nuevo Audi Q3 Sportback ha llegado al mercado con la intención de dar respuesta a cualquier usuario que busque un SUV funcional, pero sin perder la elegancia deportiva y la agilidad que caracteriza a los coupés, que siguen ganando adeptos a cada año que pasa. De esta forma, se convierte en el primer crossover compacto de la marca, diferenciándose este Q3 Sportback del Audi Q3 gracias a unas líneas mucho más fluidas.
El diseño destaca por la fuerza que transmite. El área de los pasajeros, semejante a la de un coupé, constituye un contrapunto con los distintivos elementos adicionales, que están pintados en color de contraste y enfatizan el carácter SUV del vehículo. Sus líneas hacen que parezca bastante más largo que el Q3. Además, el Q3 Sportback es casi tres centímetros más bajo y, como consecuencia, tiene una apariencia más musculosa. Sobre las ruedas, unos fuertes contornos destacan la presencia de la tracción quattro, de serie con la mayoría de los motores disponibles.
También sobresalen los juegos de luces y sombras que se generan en la zona posterior, formados por diferentes elementos y detalles. Aunque también contribuyen a ello los grupos ópticos traseros, que se extienden hacia el interior con forma de cuña, al igual que los estilizados grupos delanteros. Para estos últimos, el fabricante proporciona tres versiones que culminan en los de tecnología Matrix LED, cuya luz es capaz de iluminar inteligentemente la carretera, adecuándose de manera óptima a cada situación.
Otro de los puntos fuertes del Audi Q3 Sportback es que se adapta a cualquier terreno y a cualquier tipo de uso. De hecho, el conductor puede variar las características del coche mediante el sistema de control dinámico de conducción, en función de las condiciones de marcha, del estado de la carretera y de las preferencias personales. Equipa de serie también la dirección progresiva, cuya relación se vuelve más directa a medida que aumenta el ángulo de giro, así como la suspensión deportiva; mientras que, opcionalmente, está disponible la suspensión con control de amortiguación damper control, que aumenta aún más el margen entre dinamismo y confort.
Diseño expresivo
El Audi Q3 Sportback, que destaca por la fuerza y precisión que refleja en todos sus detalles de diseño, es un vehículo pensado para usuarios que valoran tanto la innovación técnica y el carácter deportivo, como el diseño altamente expresivo.
Un mundo de contrastes
La gran parrilla octogonal del frontal es uno de los elementos más destacados. Su rejilla, que tiene un diseño tridimensional, queda rodeada por un marco plateado que aporta un toque especialmente deportivo.
Rasgos SUV
La zona del habitáculo supone un contraste con la parte frontal. Gracias a una línea del techo baja, la vista de perfil del Audi Q3 Sportback hace que parezca más largo que el Q3, aunque en realidad es una diferencia de solo 16 mm.
Líneas de diseño
La zona trasera es tan poderoso como la delantera. En ella, surgen de forma plástica muchos juegos de luces y sombras. Numerosos detalles enfatizan la anchura del Q3 Sportback, entre los que se incluyen la luneta flanqueada por paneles aerodinámicos y los pilotos traseros.
Más posibilidades que nunca
El Audi Q3 Sportback pone a disposición del cliente un total de doce colores exteriores. Tres de ellos son sólidos, uno de efecto perla y ocho metalizados. Entre estos últimos, se incluye la nueva tonalidad plata Rocío.
Paquete brillo
El Q3 Sportback incluye de serie el paquete brillo, que destaca por el marco del techo y las molduras de aluminio en las ventanillas. Este paquete lo confiere una apariencia aún más dinámica, porque hace que la carrocería parezca más plana gracias a las superficies oscuras en los paragolpes.
Iluminación
La tecnología LED, que está presente desde las versiones de acceso, puede incluir funciones como la iluminación de giro, de intersecciones y curvas mediante el movimiento de los diodos que atañen a la luz de cruce. En el tope de gama, figura el sistema Matrix LED.
Suspensión
El modelo está equipado de serie con una suspensión deportiva de tacto firme que le otorga una gran agilidad en todo tipo de carreteras. Así pues, este crossover compacto es un vehículo apto para cualquier uso: en ciudad, para viajes de largo recorrido o sobre pistas y caminos sin asfaltar.
Audi drive select
Este sistema de conducción dinámica con el que cuenta tiene capacidad para modificar las características del motor y la transmisión, así como la asistencia de la dirección, pudiendo elegir el conductor entre seis programas distintos.
Dirección
La dirección progresiva de serie permite al SUV coupé moverse con agilidad y precisión haciendo poco esfuerzo sobre la dirección, tanto al maniobrar como al conducir de forma dinámica entre curvas.
Neumáticos
El Audi Q3 Sportback monta, de serie, llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Además, dependiendo del tipo de motor, los discos ventilados de los frenos delanteros pueden tener un diámetro de hasta 340 mm y los traseros, de hasta 310 mm.
Motorización
El Audi Q3 Sportback se lanzará al mercado con dos motores: el 2.0 TFSI quattro de 169 kW (230 CV) y el 3.0 TDI de 110 kW (150 CV). Más adelante, llegarán el 1.5 TFSI con cambio manual de 6 velocidades, la variante con cambio S tronic y sistema Mild Hybrid, y el 2.0 TDI con 140 kW (190 CV).
RECIBE CADA SEMANA LAS NEWSLETTERS DE MUY INTERESANTE