Muy Interesante

La gama Plug-In Hybrid Peugeot ya ha llegado a España

La red de concesionarios Peugeot ya acepta pedidos de la nueva generación de modelos híbridos enchufables, formada por el 508 Hybrid, el 508 SW Hybrid, el 3008 Hybrid4 y el 3008 Hybrid.

En Peugeot, la electrificación ya no es un sueño, sino que se ha convertido en una realidad. De hecho, el Peugeot 508 Hybrid, el 508 SW Hybrid, el 3008 Hybrid4 y el 3008 Hybrid celebran el comienzo de su andadura comercial en el mercado español, ampliando de esta forma la gama Plug-In Hybrid de la firma francesa, que llega con hasta 300 CV y 59 kilómetros de autonomía en modo eléctrico. Esta nueva generación de modelos híbridos enchufables ha sido pensada para conjugar las máximas prestaciones tanto en conducción térmica como en eléctrica, con unas cifras de consumo y  emisiones mínimas.
De hecho, en condiciones reales de uso, se estima un ahorro medio de consumo del 40%. Además, estos modelos harán más fácil la vida del conductor, con una recarga simple en el enchufe estándar en siete horas, una recarga completa en menos de dos horas con la opción de cargador de 7,4 kW, informaciones en tiempo real sobre la conducción, gestión a distancia con la aplicación MyPeugeot, y servicios Free2Move para facilitar el día a día.
El 508 y el 508 SW Hybrid, por su parte, servirán a la marca como parte de su estrategia de incluir una versión electrificada en cada uno de sus lanzamientos. De esta manera, Peugeot reforzará su ofensiva eléctrica con vehículos que aseguran eficiencia dinámica y una transición ecológica suave al ofrecer una nueva motorización Plug-In Hybrid. Esta nueva motorización se manifiesta en una nueva forma de placer de conducción. De hecho, se convierte en una experiencia que genera múltiples sensaciones, con prestaciones inigualables.
Hélène Bouteleau, directora general de Peugeot para España y Portugal, señala que “la apuesta de Peugeot por la electrificación se hace realidad. Desde hoy, se pueden realizar pedidos de los Peugeot 508 Hybrid, 508 SW Hybrid y 3008 Hybrid4 en nuestra red de concesionarios”. “Una gama que aporta calidad, diseño y una experiencia de conducción de alto voltaje con un nivel de emisiones y unas cifras de consumo entre las más bajas de sus respectivas categorías”, concluye Bouteleau.
Los precios para estos cuatro modelos híbridos enchufables ya se han comunicado. Así pues, el 508 Hybrid estará disponible desde 36.050 euros; el 508 SW Hybrid, desde 37.250 euros; el 3008 Hybrid4, desde 42.950 euros; y el 3008 Hybrid, desde 35.200 euros.

Gama Plug-In Hybrid Peugeot

Diferentes, pero similares

Los modelos que conforman gama Plug-In Hybrid  Peugeot cuentan con un denominador común: conjugar altas prestaciones con cero vibraciones, cero emisiones y cero ruidos, con hasta 59 kilómetros –según el ciclo de homologación WLTP– de autonomía 100% eléctrica.

Menor consumo

La  eficiencia de la gama se traduce en un gasto de consumo seis veces menor que en un vehículo de combustión interna de características similares. Todo ello, sin perder espacio interior ni depender de la presencia de puntos de carga en viajes largos.

Al volante

Los nuevos híbridos enchufables ofrecen hasta cuatro modos de conducción distintos. El modo eléctrico destaca por su nivel de confort y el placer al volante, mientras que el modo híbrido selecciona, en cada momento, el tipo de energía óptimo para lograr un consumo mínimo.

Deportivo y 4WD

El modo deportivo saca el máximo partido a la mecánica de estos modelos, al añadir un impulso eléctrico a sus prestaciones; mientras que el modo 4WD destaca por brindar un alto nivel de seguridad y motricidad sobre terrenos difíciles, con la posibilidad de poder circular con propulsión eléctrica a baja velocidad.

Universo SUV

El Peugeot 3008 Hybrid4 lleva la  tecnología híbrida de la marca a los modelos SUV, ofreciendo una autonomía full electric de 59 kilómetros –según el ciclo WLTP–, a una velocidad máxima de 135 km/h.

Placer de conducción

El rendimiento dinámico está asegurado, con nada menos que 300 CV de potencia acumulada que le convierten en la alternativa con mayores prestaciones de toda la gama Peugeot. Además, mantiene los puntos fuertes de las versiones térmicas, como la habitabilidad, con un maletero de 395 litros.

Cero emisiones

La familia  508 se sitúa entre las mejores opciones de su categoría en cuanto a funcionamiento cero emisiones y a comportamiento en carretera. Sus cuatro modos de conducción pueden seleccionarse de un modo sencillo e intuitivo desde una versión exclusiva del Peugeot i-Cockpit 3D.

Acabados para todos los gustos

Los  modelos estarán disponibles en los acabados Allure, GT Line y GT, con precios que arrancan en 36.050 euros en el Peugeot 508 Hybrid y en 37.250 euros en el Peugeot 508 SW Hybrid.

Nuevas alternativas de movilidad

Peugeot ha trabajado el sistema de carga eléctrica de estos vehículos para hacerlo tan sencillo como cargar un teléfono, con tres alternativas diferentes, todas disponibles en la red de concesionarios Peugeot.

Carga rápida

De esta manera, con una toma doméstica convencional, es posible llenar la  batería de un coche de la gama Hybrid en menos de siete horas, plazo que se reduce a cuatro horas con una conexión Green Up y a dos horas con una Wallbox dotado de cargador de 7,4 kW.

Conectividad

Estos modelos permiten acceder a servicios especialmente diseñados para ellos desde el móvil, como la aplicación MyPeugeot, que permite comprobar el nivel de la batería, iniciar una carga remota o programarla para una hora determinada, además de accionar el climatizador.

Simplificando el día a día

La aplicación Free2Move ofrece la funcionalidad Charging Pass, que da acceso a 105.000 puntos de  carga en toda Europa, y la herramienta Trip Planner permite planificar un viaje teniendo en cuenta las electrolineras y estaciones de carga disponibles en el trayecto.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking