Hyundai Ioniq, avanzando hacia la movilidad eléctrica
La marca surcoreana apuesta por ofrecer al cliente todas las opciones mecánicas que existen en el mercado. Un buen ejemplo de ello es el nuevo Ioniq, disponible en versión híbrida, híbrida enchufable y eléctrica pura.
Hyundai se ha convertido en el primer fabricante de automóviles en fabricar en serie todos los tipos de mecánicas electrificadas de vehículos, es decir: eléctricos, híbridos, híbridos ligeros, híbridos enchufables y de pila de combustible. Esta apuesta de la marca surcoreana por la movilidad electrificada vuelve a demostrarse con las nuevas versiones de los modelos Ioniq híbrido, enchufable y eléctrico puro, que ya han empezado a circular por las carreteras europeas.
De esta manera, el Hyundai Ioniq se convierte en el primer vehículo del mundo en ofrecer tres tipos de mecánicas distintas. Ahora, además, se prepara para presentar los nuevos modelos mejorados, que incorporan un diseño renovado, los sistemas más avanzados de asistencia a la conducción y seguridad activa y un fascinante ahorro de combustible, por no hablar de la mayor autonomía que ofrece en la conducción eléctrica.
El Ioniq te da la oportunidad de elegir la versión que más se adapte tanto a tus preferencias personales como a tus necesidades y a tu estilo de conducción. El nuevo Ioniq híbrido lleva la eficiencia energética a otro nivel, incorporando un motor de gasolina y un eléctrico propulsado por una batería, que se carga tanto con la frenada regenerativa como con la propia inercia del vehículo. El híbrido enchufable, por su parte, te permite seguir disfrutando de la carretera incluso cuando desactives el modo de conducción 100% eléctrica, ofreciendo lo mejor de los dos mundos. Mientras que el eléctrico puro demuestra un excelente rendimiento del motor de 100 kW, siendo capaz de proporcionar una autonomía de conducción nada menos que de 311 kilómetros, con cero emisiones.
Eso sí, elijas la versión que elijas, todas ellas ofrecen al usuario una delicada elegancia exterior, que causa una impresión de dinamismo sin igual; mientras que su interior proporciona el máximo confort, seguridad y eficiencia gracias al uso de aleaciones de aluminio ultraligero y una composición de acero de alta resistencia. Además, el parachoques delantero del nuevo Ioniq incorpora una entrada inferior de aire que ayudará a reducir las turbulencias y a optimizar el flujo de aire por las ruedas, así como por los laterales, y las llantas de aleación harán que la máxima cantidad de aire posible circule suavemente por la superficie de las ruedas.
Elegancia y sofisticación
La imagen del Ioniq se ha mejorado para incluir una amplia gama de nuevos elementos de diseño que acentúan su sofisticado carácter. Además, los modelos híbrido e híbrido enchufable incorporan un nuevo diseño de revestimiento tridimensional fluido que realza el atractivo de la parte delantera, causando una muy buena primera impresión.
Sinfonía de amplio espacio interior
El diseño interior, tanto del Ioniq híbrido como del enchufable, es de líneas limpias y diáfanas, además de incorporar la última y más avanzada tecnología. La berlina ofrece el máximo confort y conectividad al usuario, para que sus viajes sean un auténtico placer.
Hyundai Bluelink
El sistema de navegación del Ioniq incorpora los servicios de conectividad de Bluelink y LIVE, que permiten acceder a toda la información en tiempo real sobre ubicación de estaciones de servicio y precios, estado del tráfico, condiciones meteorológicas y puntos de interés.
Conectividad a bordo
Además, permite comprobar el estado de la batería, personalizar los tiempos de carga según las preferencias y el presupuesto del usuario, ajustar el climatizador remoto, buscar y enviar destinos al vehículo, y abrir y cerrar las puertas con tan solo pulsar un botón de la aplicación.
Un interior reinventado
El diseño interior del nuevo Ioniq eléctrico ofrece una imagen limpia y despejada, e incorpora tecnología novedosa. Además, el cambio de marchas tradicional se ha sustituido por cuatro botones y el conductor puede seleccionar el modo de conducción con solo pulsar un botón.
Tecnología punta
El Ioniq híbrido lleva la eficiencia de consumo de combustible a otro nivel gracias a la combinación de un motor de gasolina de inyección directa y un motor eléctrico alimentado por una batería. Además, ofrece un extraordinario rendimiento de la potencia (141 CV).
Lo mejor de los dos mundos
La potente batería de polímero de iones de litio del Ioniq híbrido enchufable ofrece una autonomía de conducción completamente eléctrica en carretera de 52 km y, en ciudad, de hasta 66 km en modo eléctrico. Cuando se termina la autonomía puramente eléctrica, actúa como un híbrido, funcionando con el motor de gasolina, con el eléctrico, o con ambos.
Cero emisiones
El Ioniq eléctrico ofrece una intensa experiencia de conducción, proporcionando además toda la autonomía de un vehículo 100% eléctrico durante nada menos que 311 km con una sola carga. Y es que los principales componentes de su mecánica se han rediseñado y mejorado para aumentar aún más su rendimiento y autonomía.
Máximo confort
El techo solar descapotable automático del nuevo Ioniq deja que entre la luz, lo que se traduce en una sensación de amplitud del espacio interior. Por otro lado, el conductor puede pulsar el botón SOS para solicitar ayuda de emergencia durante las 24 horas del día, todo el año.
Ahorrando combustible
El sistema de asistencia en la conducción ECO que incorpora el nuevo Ioniq permite, al introducir una ruta en el sistema de navegación, configurar un nivel óptimo de potencia combinada entre la batería y el combustible del motor, lo que permite ahorrar combustible y emitir menos emisiones.
Guía de navegación inteligente
Esta guía analiza la información de la ruta desde el sistema de navegación y notifica al conductor, a través de una señal en el panel de instrumentos y una alerta acústica, de que tiene que reducir la velocidad, a causa de un cambio de dirección o una salida de la autopista.
Más posibilidades que nunca
El Ioniq híbrido ofrece tres colores interiores (negro, gris bitono y marrón) en tela o en cuero; mientras que el cliente puede elegir entre nueve tonalidades exteriores (Polar White, Liquid Sand, Fluidic Metal, Iron Gray, Intense Blue, Fiery Red, Phantom Black, Electric Shadow y Typhoon Silver).
RECIBE CADA SEMANA LAS NEWSLETTERS DE MUY INTERESANTE