El Salón del Automóvil de Frankfurt ha servido a Ford para reforzar su compromiso con una nueva idea de movilidad eléctrica más limpia, mostrando al público su gama de vehículos electrificados más potente.
Ford ha demostrado, una vez más, su compromiso con un futuro electrificado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, al revelar su gama más completa de vehículos eléctricos e híbridos. De hecho, tal es la apuesta por parte de la compañía, que incluso se espera que estos vehículos electrificados superen en ventas a los motores diésel y gasolina convencionales en el año 2022, lo que significará un punto de inflexión en las matriculaciones de este tipo de coches frente a las de modelos impulsados por mecánicas convencionales térmicas.
Además, Ford lanzará al mercado nada menos que diecisiete vehículos de este tipo en Europa antes de 2024 –incluyendo ocho ya en 2019–, con el objetivo que sus clientes tengan la opción de elegir aquel modelo que más se ajuste a sus necesidades, así como a sus gustos más personales. En este contexto, el fabricante estadounidense ha aprovechado la visita a Frankfurt para exhibir nuevos modelos como los híbridos enchufables Kuga y Explorer, el Tourneo Custom Plug-In, el nuevo Mondeo Hybrid Sportbreak o el nuevo crossover compacto, también híbrido, Puma EcoBoost.
En este sentido, Stuart Rowley, presidente de Ford Europa, ha señalado que “el hecho de que la electrificación se generalice rápidamente hace que incrementemos sustancialmente el número de modelos y opciones de motor electrificados para que nuestros clientes puedan elegir cuál es la que mejor se adapta a sus necesidades”. “Haciendo que la transición a un vehículo electrificado sea más sencilla y progresiva que nunca, esperamos que la mayor parte de nuestras ventas de vehículos de pasajeros para finales de 2022 correspondan a los modelos electrificados”, ha añadido Rowley.
De hecho, la firma ya anunció a principios de este año que la intención es que cada una de sus gamas de vehículos incluya una opción electrificada (mild-hybrid, híbrida, híbrida enchufable o completamente eléctrica), ofreciendo de este modo una de las selecciones más completas para los clientes europeos. También ha anunciado nuevas soluciones para hacer más sencilla la carga de las baterías de los vehículos electrificados, que reducirán significativamente los tiempos de carga y ayudarán a conseguir calles más limpias y silenciosas.
Kuga Plug-In Hybrid
El stand de Ford en el Salón del Automóvil de Frankfurt ha contado con la gama más extensa de vehículos electrificados en la historia de la marca, incluyendo el Kuga Plug-In Hybrid, que se define como la nueva variante del recién estrenado SUV de tamaño medio, el modelo más electrificado de la marca hasta la fecha y el primero de la compañía en ofrecer motores mild-hybrid, híbridos e híbridos enchufables.
Explorer Plug-In Hybrid y Tourneo Custom Plug-In
Los nuevos Explorer, con siete asientos, y Tourneo, de ocho plazas, híbridos también han estado presentes en Frankfurt. Cada uno de ellos proporciona la posibilidad de moverse de forma completamente eléctrica, combinada con la autonomía y la libertad de un motor de combustión tradicional.
Puma EcoBoost Hybrid
Este crossover compacto de inspiración SUV presenta una sofisticada tecnología mild-hybrid que reduce las emisiones de CO2, optimiza la eficiencia del combustible y ofrece una experiencia de conducción más dinámica.
Mondeo Híbrido Sportbreak
Este modelo, que se ha presentado en Frankfurt con una tecnología de motor híbrido autorrecargable, ofrece una conducción puramente eléctrica para aumentar el refinamiento, especialmente en las situaciones en las que las paradas y los arranques son frecuentes, como en un atasco.
Inspiración Mustang
Además, hemos conocido que el nuevo SUV de altas prestaciones completamente eléctrico inspirado en el Ford Mustang llegará el próximo año 2020, con una autonomía estimada de 600 kilómetros, calculada según el ciclo WLTP, y capacidad de carga rápida.
Soluciones de carga
Para sus modelos electrificados, Ford colaborará con seis proveedores de energía para ofrecer servicios de instalación de puntos para la recarga en casa y tarifas de energía verde para los usuarios de vehículos híbridos enchufables, permitiendo una recarga de vehículos electrificados más sencilla, rápida y asequible.
Potencia de carga
La solución de punto de recarga de pared de Ford permitirá disponer de un 50% más de potencia que un enchufe doméstico convencional, con el objetivo de reducir hasta un tercio los tiempos de recarga en casa para los clientes de híbridos enchufables de la marca.
Simplificar el día a día
Además, la compañía presentará una nueva aplicación para tablets y smartphones que permitirá a los propietarios de sus modelos híbridos enchufables localizar puntos de recarga, navegar hasta ellos y pagar de una manera sencilla.
La electrificación, más fácil que nunca
La nueva experiencia Go Electric también ha estado presente en Frankfurt, con la idea de ayudar a los clientes a desmitificar la electrificación. Así pues, los visitantes han descubierto una exposición interactiva, experiencias de inmersión y un emocionante simulador de aceleración de vehículo eléctrico.
Una experiencia única
Los usuarios han encontrado un abanico de actividades diseñadas para ayudarles a entender mejor las tecnologías de conducción electrificadas tanto de la actualidad como del futuro más próximo, así como descubrir cuáles son las soluciones más adecuadas para ellos.
Realidad aumentada
Las experiencias Go Electric han incluido el primer simulador de aceleración de un vehículo eléctrico, y una visita con realidad aumentada en la que se han explicado las diferentes opciones de motores electrificados que ofrece Ford.
Más actividades
También se ha organizado una experiencia a través de una pantalla táctil interactiva a través de la cual los clientes han descubierto cuál es la opción de electrificación que mejor se adapta a su estilo de vida, y un taller práctico en el que se han utilizado dispositivos de carga reales para explicar a los visitantes lo sencillo que pueden ser cargados tanto los vehículos enchufables como los eléctricos en diferentes situaciones.