Muy Interesante

Ford se electrifica en el Salón de Frankfurt

El Salón del Automóvil de Frankfurt ha servido a Ford para reforzar su compromiso con una nueva idea de movilidad eléctrica más limpia, mostrando al público su gama de vehículos electrificados más potente.

Ford ha demostrado, una vez más, su compromiso con un futuro electrificado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, al revelar su gama más completa de vehículos eléctricos e híbridos. De hecho, tal es la apuesta por parte de la compañía, que incluso se espera que estos vehículos electrificados superen en ventas a los motores diésel y gasolina convencionales en el año 2022, lo que significará un punto de inflexión en las matriculaciones de este tipo de coches frente a las de modelos impulsados por mecánicas convencionales térmicas.

Además, Ford lanzará al mercado nada menos que diecisiete vehículos de este tipo en Europa antes de 2024 –incluyendo ocho ya en 2019–, con el objetivo que sus clientes tengan la opción de elegir aquel modelo que más se ajuste a sus necesidades, así como a sus gustos más personales. En este contexto, el fabricante estadounidense ha aprovechado la visita a Frankfurt para exhibir nuevos modelos como los híbridos enchufables Kuga y Explorer, el Tourneo Custom Plug-In, el nuevo Mondeo Hybrid Sportbreak o el nuevo crossover compacto, también híbrido, Puma EcoBoost.

En este sentido, Stuart Rowley, presidente de Ford Europa, ha señalado que “el hecho de que la electrificación se generalice rápidamente hace que incrementemos sustancialmente el número de modelos y opciones de motor electrificados para que nuestros clientes puedan elegir cuál es la que mejor se adapta a sus necesidades”. “Haciendo que la transición a un vehículo electrificado sea más sencilla y progresiva que nunca, esperamos que la mayor parte de nuestras ventas de vehículos de pasajeros para finales de 2022 correspondan a los modelos electrificados”, ha añadido Rowley.

De hecho, la firma ya anunció a principios de este año que la intención es que cada una de sus gamas de vehículos incluya una opción electrificada (mild-hybrid, híbrida, híbrida enchufable o completamente eléctrica), ofreciendo de este modo una de las selecciones más completas para los clientes europeos. También ha anunciado nuevas soluciones para hacer más sencilla la carga de las baterías de los vehículos electrificados, que reducirán significativamente los tiempos de carga y ayudarán a conseguir calles más limpias y silenciosas.

tracking