La marca alemana presenta un nuevo miembro para la familia e-tron, acompañado de un diseño deportivo y elegante, mayor eficiencia y coeficiente aerodinámico de 0.25.
Audi sigue manteniéndose fiel a su estrategia de electrificación. Y lo demuestra presentando el segundo modelo 100% eléctrico de su gama. El Audi e-tron Sportback consigue combinar a la perfección la potencia de un espacioso SUV con la elegancia de un coupé de cuatro puertas y el carácter progresivo de un vehículo eléctrico. De hecho, el modelo ofrece hasta 300 kW de potencia y una autonomía de hasta 446 kilómetros (según el ciclo WLTP) con una sola carga de la batería. Además, la iluminación Matrix LED digital está disponible por primera vez en un vehículo de fabricación en serie. La luz se divide en pequeños píxeles que permiten un control excepcionalmente preciso.
El e-tron Sportback mide 4.901 milímetros de largo, 1.935 milímetros de ancho y 1.616 milímetros de alto. Su techo se extiende de forma casi plana sobre la carrocería y desciende de forma muy marcada en su zona posterior hasta llegar a integrarse en unos pilares D visiblemente inclinados. El borde inferior de la tercera ventanilla lateral se eleva en su parte final, una característica típica de los modelos Sportback.
Además, ciertos detalles indican que se trata de un modelo puramente eléctrico. Como ejemplo cabe destacar la parrilla, con barras verticales, que está pintada en gris platino claro, una característica identificativa muy específica de los modelos e-tron. También los faros Matrix LED hablan de la electrificación de este modelo, con sus cuatro segmentos horizontales que crean una firma específica en las luces diurnas.
Otros elementos llamativos del e-tron Sportback son las inserciones negras en los faldones laterales, que sugieren el lugar en el que se aloja la batería, centro de energía del modelo. El equipo de diseño ha querido poner el foco también en la ausencia de salidas de escape en el difusor trasero. Y en la zaga, una línea de luz conecta los grupos ópticos entre sí. Un total de trece acabados de pintura están disponibles para el SUV coupé totalmente eléctrico, incluido el nuevo color metalizado azul Plasma, que es exclusivo del e-tron Sportback.
Aerodinámica de primer nivel
La aerodinámica que incorpora el diseño del Audi e-tron Sportback está diseñada para optimizar la autonomía del vehículo.
Innovación en la fabricación en serie
Con la iluminación Matrix LED digital, disponible opcionalmente, Audi presenta una primicia mundial en un vehículo de producción. La luz que emiten sus diodos se divide en pequeños píxeles, capaces de iluminar la carretera con gran resolución.
Eficiencia deportiva
En el e-tron Sportback 55 quattro, cada eje está equipado con un motor eléctrico asíncrono alimentado con corriente trifásica por la electrónica de potencia. Con una potencia total de 265 kW (360 CV) y 561 Nm de par, los dos motores eléctricos otorgan al SUV coupé una gran capacidad de aceleración desde parado, totalmente en silencio y sin emisiones nocivas.
Batería de alto voltaje y sistema de recuperación
La batería del Audi e-tron Sportback 55 quattro tiene una capacidad total de 95 kWh y funciona a un voltaje nominal de 396 voltios. Forma un bloque plano y ancho, que va fijado en 35 puntos a la estructura, bajo el habitáculo.
Audi e-tron Sportback 50 quattro
Audi ofrecerá el SUV coupé totalmente eléctrico con una segunda variante del motor. El e-tron Sportback 50 quattro genera 230 kW (313 CV) de potencia y 540 Nm de par. Así pues, el conjunto proporciona 71 kWh de potencia total.
Las opciones de carga
En trayectos largos, el Audi e-tron Sportback 55 quattro puede cargarse con corriente continua de hasta 150 kW en estaciones de carga rápida. El 50 quattro, por su parte, admite cargas de hasta 120 kW y logra el 80% de la capacidad de su batería exactamente en el mismo tiempo.
Forma y función van de la mano
El interior del e-tron Sportback es una elegante zona de relax que combina a la perfección diseño y tecnología. Un arco de grandes dimensiones que se extiende por el panel de instrumentos y el salpicadero integra armoniosamente la cubierta de la instrumentación digital Audi virtual cockpit.
Claro e intuitivo
El e-tron Sportback también presenta el sistema MMI touch response con dos pantallas. Cuando se activa una función con el dedo, una respuesta táctil y acústica confirma la operación. Mediante la pantalla táctil, el conductor controla el infotainment, el teléfono, la navegación y los ajustes específicos e-tron.
Conectividad al más alto nivel
El modelo está equipado de serie con el MMI Navegación plus y la radio digital DAB+. Además, el sistema de infotainment de alta fama es compatible con el estándar de transmisión de datos de alta velocidad LTE Advanced e integra un punto de acceso Wi-Fi para los dispositivos móviles de los pasajeros.
Personalización después de la compra
El e-tron Sportback es un abanderado de los nuevos servicios digitales y áreas de negocios que se abren camino en la compañía. Entre ellos, figuran el servicio functions on demand, que abarca los apartados de iluminación, asistencia a la conducción e infotainment.
Asistentes a la conducción
Los sistemas de asistencia al conductor que Audi ofrece en el e-tron Sportback ayudan al usuario y reducen su carga de trabajo en muchas situaciones. Además, los sistemas de seguridad Audi pre sense basic y Audi pre sense front forman parte de la dotación de serie.
Lanzamiento al mercado
El Audi e-tron Sportback se fabrica en la planta de Bruselas, cuyas emisiones de CO2 son neutrales. El lanzamiento al mercado europeo tendrá lugar en la primavera de 2020. En Alemania estará disponible en dos variantes iniciales, con un precio de partida de 71.350 euros.
RECIBE CADA SEMANA LAS NEWSLETTERS DE MUY INTERESANTE