El nuevo Lexus RX reinventa el segmento de los crossovers premium
Lexus llega de nuevo al mercado para presentarnos una actualización del RX, que incorpora nuevos elementos de equipamiento y algunos cambios en el diseño, aunque siempre haciendo gala de su elegancia y sofisticación originales.
El Lexus RX inventó el segmento de los crossovers premium cuando se lanzó su primera generación en 1998. Ahora, veintiún años más tarde, lo reinventa de la mano de la nueva versión de su cuarta generación –tanto de su variante de cinco plazas como de la L–, que debutó en el mercado en 2015, y que destaca por un exterior elegante y dinámico, combinado con un interior muy funcional. Hasta ahora, Lexus ha vendido más de tres millones de unidades del RX en todo el mundo. Y se espera que, con este restyling, el modelo continúe su andadura siendo capaz de hacerle frente a sus rivales más directos como el BMW X5 o el Audi Q7.
Entre los cambios que esta nueva versión del RX ha sufrido destacan un estilo más moderno y avanzado, un interior aún más cómodo y práctico y un mejor nivel de marcha, tacto de conducción y respuesta. Sin embargo, también es verdad que el ADN es el mismo de siempre. Así, por ejemplo, la seguridad sigue siendo un aspecto esencial, convirtiéndose el nuevo RX en el primer vehículo del mundo en contar con un nuevo sistema de control adaptativo de luces de carretera, que ofrece al conductor un campo de visión nocturna mucho más amplio que hasta ahora.
Además, cuenta con otras características que lo hacen destacar dentro del segmento como la mayor estabilidad que presenta y el tacto de la dirección, ahora más lineal. Ofrece también uno de los niveles más altos en seguridad que se pueden encontrar en el mercado, gracias a la novedad mundial que supone el AHS con tecnología BladeScan y el nuevo Lexus Safety System +. La tecnología de conectividad tampoco se queda atrás en este nuevo RX, pues incorpora Apple CarPlay y Android Auto, así como control mediante pantalla táctil y panel táctil.
En cuanto a la motorización, se trata de un híbrido no enchufable compuesto por un motor de gasolina de seis cilindros con 262 CV y dos eléctricos, uno de 167 CV en el eje delantero y otro de 68 CV en el trasero. La potencia máxima conjunta es de 313 CV y la batería, de níquel e hidruro metálico.
Exterior elegante
El exterior del nuevo RX mantiene un aspecto potente y deportivo, mientras que sus líneas se han mejorado para conferir a la imagen general una fluidez y una consistencia excepcionales. El resultado es un exterior elegante y dinámico, que sorprenderá a cualquier usuario.
Estilo inconfundible
Gracias a componentes como el silenciador y la protección inferior para acentuar la amplitud del vehículo, los diseñadores pudieron dotar al RX de una parte posterior deportiva, dinámica y poderosa.
Un interior muy funcional
El interior destaca por ofrecer el máximo confort. Así pues, los asientos de la tercera fila del RX L cuentan ahora con dos posiciones distintas, y ofrecen hasta 95 mm más de espacio para las piernas.
Carácter de conducción
El RX sigue el camino que iniciaron los emblemáticos coupé LC y berlina LS de Lexus, ya que los ingenieros estudiaron minuciosamente todos los componentes del vehículo y mejoraron la rigidez de la carrocería y el sistema de suspensión, además de añadir un nuevo amortiguador y sistema de control de frenos.
Mayor estabilidad
El nuevo Lexus RX integra un conjunto de mejoras que contribuyen al placer de conducción, mediante modificaciones en la suspensión y de la mayor rigidez de la carrocería.
Asistencia a la conducción
El RX cuenta con asistencia activa en las curvas –ACA, Active Cornering Assist–, que contrarresta el subviraje al acelerar en mirad de la curva, además de mejoras importantes en el ajuste de la dirección, entre otras.
Iluminación adaptativa
Lexus es pionero en la introducción de tecnologías de iluminación para automóviles. En el nuevo RX, presenta el AHS con tecnología BladeScan como primicia mundial. Se trata de unas luces LED que inciden sobre dos espejos en forma de palas que giran a gran velocidad, y entonces la luz se dirige e una lente para iluminar la vía por delante.
Lexus Safety System +
El nuevo RX está equipado con la última versión de Lexus Safety System +, que incorpora tecnologías avanzadas de seguridad y prevención de accidentes como el sistema de seguridad precolisión, que utiliza una cámara en el interior del vehículo y un radar de ondas milimétricas colocado en la parrilla frontal para ayudar a detectar a ciclistas y peatones.
Más seguridad
Además, gracias al control de crucero adaptativo y al sistema de mantenimiento de trayectoria, en el RX es más fácil mantener el vehículo en el carril adecuado. De hecho, si el sistema detecta una posible salida del carril, se avisa al conductor con una advertencia visual y un sonido de alerta o una vibración en el volante.
Simplificando el día a día
El reconocimiento de señales de tráfico recoge información de las señales de tráfico gracias a una cámara y unos mapas de navegación, para mostrarla en el visor frontal y en la pantalla multiinformativa, reduciendo el riesgo de que el conductor no reconozca las señales.
Tecnología de conectividad
El modelo incorpora una nueva pantalla táctil, además de la interfaz remota táctil original de Lexus. También se ha incluido el uso de smartphones en el diseño, con un nuevo soporte para teléfonos y un puerto USB adicional.
Una experiencia completa
El control por voz se puede habilitar a través de las aplicaciones Siri de Apple o Asistente de Google de los teléfonos de los clientes. Además, el conductor puede seleccionar el sistema de navegación de Lexus o la versión de su smartphone.
RECIBE CADA SEMANA LAS NEWSLETTERS DE MUY INTERESANTE