Muy Interesante

Personajes famosos que nacieron un 29 de febrero

Desde una asesina en serie pasando por artistas, escritores, directores o científicos.

Para un día que solo se produce (aproximadamente) una vez cada cuatro años, ciertamente no solemos preocuparnos demasiado por el día bisiesto, el 29 de febrero y es una pena ya que existe una gran variedad de historia y tradición en este período de 24 horas.
El arqueólogo y geólogo estadounidense Vance Haynes nació el 29 de febrero de 1928. En s esfuerzo por mantener los restos del hombre prehistórico Kennewick con fines académicos, en lugar de permitir que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército los repatriara a una tribu india moderna, Haynes fue uno de los ocho científicos que presentaron una demanda el 16 de octubre de 1996 por el derecho a estudiar los huesos. Argumentó al tribunal que, debido a que los huesos habían sido datados con carbono y tenían aproximadamente 9.000 años de antigüedad, los restos no podían ser un antepasado directo de ninguna tribu moderna. La sentencia dictaminó que el hombre Kennewick no cumplía con la definición de un nativo americano, tal y como reza en la Ley de Protección y Tumbas de los Nativos Americanos. El esqueleto casi completo de el hombre de Kennewick es uno de los pocos especímenes disponibles para comprender la población de Estados Unidos en esa época, y ofrece un gran valor para la ciencia.
Otro gran científico que nació un 29 febrero fue John Philip Holland, el padre del  submarino moderno. Nació el 29 de febrero de 1840. Este ingeniero irlandés diseñó y construyó el primer buque submarino aceptado por la Marina de los EE. UU. En 1873, emigró a EE. UU., donde, con el apoyo financiero de la Irish Fenian Society (que esperaba usar submarinos contra Inglaterra), construyó el Fenian Ram, un pequeño submarino que demostró un éxito limitado en una prueba de funcionamiento. En 1895, su J.P. Holland Torpedo Boat Company le valió un contrato de la Marina de los EE. UU. para construir un submarino, y en 1898 se lanzó un exitoso Holland, el primer submarino verdaderamente práctico. El gobierno de los Estados Unidos ordenó seis más; y órdenes similares vinieron de Inglaterra, Japón y Rusia.
El inventor estadounidense Herman Hollerith nació el 29 de febrero de 1860 y desarrolló un tabulador electromagnético de tarjetas perforadas, que se considera un precursor importante del ordenador. Para el censo estadounidense de 1890, inventó varias máquinas de tarjetas perforadas para automatizar la clasificación de datos. La máquina que leía las tarjetas usaba un alfiler que atravesaba un agujero en la tarjeta para hacer una conexión eléctrica con mercurio colocado debajo. La corriente eléctrica resultante activaba un contador mecánico. En 1896, formó la Tabulating Machine Company, precursora de IBM. Te hablamos un poco más de él más abajo.
Si te ha parecido fascinante, te invitamos a que continúes descubriendo más personajes famosos que nacieron este día tan particular.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking