DS 3 Crossback, combinación de estilo, confort y tecnología
El nuevo DS 3 Crossback se presenta como un SUV compacto de estilo urbano y de proporciones inéditas, preparado para competir con modelos tan icónicos como el Audi Q2.
Desde que DS Automobiles creara su propia marca, separada de Citroën, en 2014, no ha dejado de enfrentase a retos de los que, hasta el momento, ha salido victorioso. Tras el éxito del DS 7 Crossback, la firma francesa de lujo presenta ahora el nuevo DS 3 Crossback, un SUV premium que aspira a competir con rivales tan potentes como el Audi Q2 o el MINI Countryman, gracias en gran parte a su estilo escultural, a sus proporciones inéditas, innovaciones exclusivas y refinamiento único. Por no hablar de su versión 100% eléctrico E-Tense, que lleva al modelo más allá de los límites.
El DS 3 Crossback, construido sobre una nueva plataforma, se define como un modelo urbano, elegante y atractivo, capaz de dejar a un lado lo convencional. A cambio, se atreve a optar por tecnologías exclusivas como los proyectores DS Matrix LED Vision, los tiradores de las puertas escamoteables que se despliegan automáticamente y un puesto de conducción completamente digital, sin olvidarnos de una gran cantidad de equipamiento de seguridad y funciones de ayuda a la conducción.
Yves Bonnefont, director general de DS Automobiles, señala que “el DS 3 Crossback se adapta perfectamente a la segunda generación de DS: liderazgo tecnológico y refinamiento único. Con este modelo, DS Automobiles escribe un nuevo capítulo de su historia: el de la electrificación. En su versión E-Tense, el DS 3 Crossback es 100% eléctrico, sin comprometer ni el estilo ni las prestaciones”. Por su parte, Eric Apode, director de Producto de DS Automobiles, comenta que “el DS 3 Crossback ofrece una nueva experiencia en el automóvil, única, siguiendo la línea de las prestaciones excepcionales del DS 7 Crossback. Reúne todos los ingredientes para atraer a una clientela exigente que no quiere renunciar al tamaño y a lo compacto. Los amantes de la belleza quedarán seducidos por su diseño escultural, la creatividad de sus interiores y el cuidado que se ha dado a los más mínimos detalles”. “Las tecnologías vanguardistas permitirán a los clientes una experiencia de conducción llena de confort, tranquilidad, serenidad y placer, en cualquier tipo de uso y recorrido, ya sea con los motores térmicos o con el 100% eléctrico”, añade Apode.
Diseño escultural
El DS 3 Crossback conquista, desde la primera mirada, con los rasgos característicos de SUV premium compacto, con una longitud de 4,12 metros, sus ruedas grandes y su altura al suelo. Además, la atención al detalle está omnipresente en esta marca, y es visible desde todos los ángulos.
Personalidad única
El exterior destaca por las guías ocultas de los cristales, los elegantes tirados de las puertas escamoteables, la línea del techo pura, el techo y la carrocería en colores diferentes, el alerón lateral en forma de aleta de tiburón, y el tubo de escape doble cromado.
Para gustos los colores
El DS 3 Crossback permite un nivel de personalización muy avanzado, con 10 tipos de llantas, 10 colores de carrocería y 3 colores de techo. Así pues, la clave es una gran variedad de combinaciones para adaptarse a todas las personalidades.
Confort sensorial
Uno de los aspectos clave de este vehículo es el confort. Los asientos del conductor y de los pasajeros son evolventes y llevan un tratamiento innovador de las espumas de dos densidades para dotarles de alta calidad, sin olvidar las funciones eléctricas y la calefacción.
100% eléctrico
Su versión E-Tense se define como un vehículo eléctrico de altas prestaciones, que contará con una autonomía de más de 300 kilómetros, según el ciclo WLTP, y con la posibilidad de recarga el 80% de la batería en tan solo media hora, gracias a su motor eléctrico de 100 kW (136 CV).
Motorizaciones
El DS 3 Crossback se convierte en el primer vehículo que lleva la última evolución del motor gasolina PureTech de 155 CV, asociado al cambio automático de 8 velocidades EAT8. Otros dos PureTech (130 y 100 CV) completan la oferta de gasolina. Además, dos motores diésel Euro 6.2 BlueHDi de 130 y 100 CV también estarán disponibles desde el lanzamiento.
Innovaciones inéditas
El modelo presenta una nueva generación de faros full LED, equipados de la tecnología Matrix Beam, que permite que el conductor mantenga las luces largas permanentemente sin deslumbrar a los otros vehículos que se aproximan, mejorando así la iluminación de la carretera.
DS Drive Assist
Este sistema de ayuda al conductor permite una conducción más relajada, y es un paso más hacia la conducción autónoma. Gracias al radar y a la cámara de a bordo, el vehículo se adapta a las condiciones del tráfico, pudiendo el conductor elegir tomar el control en cualquier momento.
DS Park Pilot
Este sistema es capaz de detectar una plaza de parking adecuada para el tamaño del DS 3 Crossback, simplemente pasando por delante a una velocidad de hasta 30 km/h. En la pantalla táctil, el conductor selecciona si desea estacionar en batería o en línea y solo tiene que mantener pulsado un botón para que la magia actúe.
Una seguridad de alto nivel
El 3 Crossback ofrece equipamientos de última generación, como la frenada de emergencia automática (Active Safety Brake). De esta manera, en caso de emergencia, el vehículo puede frenar sin acción alguna por parte del conductor, tanto de día como de noche.
Completamente digital
La instrumentación digital con la que cuenta permite al conductor disponer de una amplia gama de información para la conducción, mediante un menú desplegable con hasta cinco pantallas diferentes que se pueden personalizar.
Conectividad e infoentretenimiento
Una pantalla táctil de 10,3 pulgadas en formato HD ofrece la información del smartphone y el navegador. Además, se ha colocado en la parte alta del salpicadero para asegurar una buena visibilidad de las informaciones.