Citroën C3 Aircross, practicidad pensada para el día a día
El Citroën C3 Aircross se presentó con el objetivo principal de reemplazar al C3 Picasso. Gracias a su imagen exterior, así como a su buena funcionalidad interior, se ha convertido en uno de los modelos más exitosos de la marca.
El Citroën C3 Aircross llegó al mercado con la intención de convertirse en el SUV de acceso a la marca. Sin embargo, con el tiempo, se ha convertido en mucho más, pues ha logrado diferenciarse del resto de sus competidores gracias a su carácter desenfadado y optimista, y al atractivo de una personalidad llena de fuerza y de energía. Y es que el C3 Aircross aporta aire fresco al universo de los SUV compactos. Ya en el exterior, destaca por sus líneas únicas, además de por una oferta de personalización sin precedentes. Por su parte, el interior innova por su confort al servicio de la habitabilidad, la modularidad y la luminosidad, tan característico de Citroën.
Este SUV compacto, fabricado en la planta de Figueruelas (Zaragoza) del Grupo PSA, está preparado para circular por cualquier superficie, gracias a la tecnología Grip Control con control de descenso (Hill Assist Descent) que incluye, que actúa sobre las ruedas motrices delanteras, asegurando la mejor adherencia en cualquier situación, al gestionar su deslizamiento. Se adapta a la perfección a las circunstancias más complicadas en carretera gracias a sus cinco modos de funcionamiento distintos.
El C3 Aircross cuenta con todos los rasgos de diseño característicos de los SUV, como una distancia al suelo sobre elevada, una posición de conducción alta, protecciones específicas delante y detrás, y grandes ruedas y aletas ensanchadas. No obstante, este modelo sobresale por encima del resto por su carácter práctico a la vez que aventurero, siempre preparado para enfrentarse a la aventura con decisión, alegría y mucho color. Esta estética fresca y original a la que nos estamos refiriendo continúa en el interior, donde destaca el espacio disponible a bordo, con infinitas posibilidades de personalización, cinco tipos de ambientes interiores y hasta 85 combinaciones en el exterior, para que cada usuario pueda sentirse como en casa dentro del habitáculo.
Además, este SUV, inspirado por las expectativas y necesidades de las personas, cuenta con un confort y una modularidad sorprendentes en todos los aspectos. De hecho, el programa Citroën Advanced Comfort le dota de un bienestar a bordo inigualable, así como de una experiencia de conducción única.
Con carácter
El Citroën C3 Aircross destaca por su personalidad única, llena de fuerza, originalidad y frescura, gracias en gran parte a su silueta, perfectamente coherente con las últimas creaciones de la marca, y a todos sus atributos de un SUV robusto y protector.
Personalizable
Otra característica del diseño y de la personalidad del SUV C3 Aircross es la posibilidad de adaptarse al máximo a la personalidad de cada usuario. Así pues, los diseñadores de Citroën lo han dotado de un espíritu moderno y audaz, muy personalizable, para que cada uno pueda expresar su carácter, del más convencional al más diferente.
Muchas posibilidades
El C3 Aircross cuenta con un amplio abanico de posibilidades de personalización exterior, ofreciendo hasta 85 posibles combinaciones, con 8 colores de carrocería, 4 colores de techo y 4 Packs Color (naranja, gris, blanco y negro).
Una conducción SUV
El modelo, con su distancia al suelo sobre elevada y sus grandes ruedas, se adapta a todos los terrenos, gracias al Grip Control con control de descenso (Hill Assist Descent). Capaz de aventurarse fuera de la ciudad y salir de las carreteras asfaltadas modulando su motricidad, el C3 Aircross se dirige tanto a quienes les gustan las salidas urbanas como a los fans de los deportes y actividades al aire libre.
Motorización
El Citroën C3 Aircross incluye una amplia gana de motorizaciones sobrias y eficientes de última generación. Así, en gasolina, está disponible en su versión más potente con el PureTech 130 6v. El motor PureTech 110 se ofrece con caja de cambios manual, pero también está disponible con la automática EAT6, para ofrecer máximo agrado y confort. En diésel, está disponible con caja de cambios manual y dos posibilidades de grupos motrices, el BlueHDi 120 6v y el BlueHDi 100.
Habitable y modulable
El programa Citroën Advanced Comfort pone especial atención en el bienestar a bordo, físico y mental, y marca el carácter práctico y espacioso de este SUV compacto. Así, el C3 Aircross es acogedor y perfecto para la convivencia del día a día.
El espacio más generoso del segmento
El C3 Aircross ofrece sensación de espacio y sentimiento de bienestar. Esta percepción se experimenta nada más entrar en el coche, sugerida por un salpicadero de desarrollo horizontal, así como por dos asientos acogedores y confortables. Además, ofrece una propuesta única en su segmento con un interior sin igual que destaca por disponer del espacio más generoso de su categoría.
Bienestar y frescura
El modelo cuenta con una importante superficie acristalada lateral, que ofrece una visibilidad de 360º y una claridad ejemplar. Los cristales traseros están equipados con serigrafías de tipo persiana, creando un inédito juego de sombras y de luces. Además, ofrece una amplia vista del cielo gracias a su techo acristalado panorámico practicable.
Ingeniosos espacios portaobjetos
El C3 Aircross dispone de varios espacios de almacenamiento ingeniosos, que responden a diferentes utilidades. En la consola central, se puede dejar el smartphone y cargarlo por inducción, sin cable; mientras que la guantera, iluminada y refrigerada, puede acoger una botella de 1,5 litros, lo mismo que las puertas delanteras de la persona que conduce y del pasajero.
Confort Citroën
Este SUV se beneficia de todo el saber hacer de Citroën y ofrece un confort óptimo tanto a la persona que conduce como al resto de pasajeros. El objetivo principal es hacer el viaje cada vez más agradable, creando el efecto de estar como en una burbuja.
Tecnología punta
El C3 Aircross incluye tecnologías que aseguran tranquilidad y seguridad al volante, como acceso y arranque manos libres, Head Up Display en color, cámara de visión trasera 180º Top Rear Vision, Park Assist, Active Safety Brake, alerta de cambio involuntario de carril, sistema de vigilancia del ángulo muerto o reconocimiento de las señales de velocidad y recomendación.
Conectividad
También apuesta por una conectividad permanente y por el Infoentretenimiento, gracias a una pantalla táctil de 7 pulgadas, considerada el centro de mandos del vehículo, además de la función Mirror Screen, Citroën ConnectNav y Citroën Connect Box.