Audi estrena el RS 7 Sportback, su berlina más deportiva
Audi ha dado a conocer los primeros detalles del RS 7 Sportback, su nueva berlina coupé más deportiva hasta la fecha, que se encontrará disponible en los concesionarios europeos a finales de este año 2019.
El nuevo Audi RS 7 Sportback, que Audi Sport GmbH ha presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA) 2019, se presenta como la segunda generación de este modelo tipo coupé, ahora más exclusivo con una carrocería ensanchada y cinco plazas, además de una eficiencia y un rendimiento mejorados gracias a la tecnología Mild Hybrid.
El modelo, muy cerca del suelo, es ahora más deportivo que nunca, gracias en gran parte a los pasos de rueda ensanchados que incorpora la versión de altas prestaciones. Esta mayor anchura se traduce en unos 40 mm más entre las aletas delanteras que el Audi A7 Sportback. Además, el nuevo RS 7 comparte con la versión estándar el capó, el techo, las puertas delanteras y el portón trasero, siguiendo de este modo con la línea coupé que ya encontrábamos en el A7.
En el RS 7 Sportback destaca, también, su parte frontal, con una parrilla Singleframe plana, ancha y sin contraste en los bordes, una rejilla del radiador con la estructura de panal tridimensional específica de los modelos RS, y unas grandes entradas de aire delanteras y unas aletas verticales en negro brillante, que se suman al diseño más agresivo.
Por su parte, el lateral del nuevo RS 7 Sportback muestra unas líneas bien definidas y musculosas superficies curvas, que ayudan a dar una sensación de dinamismo, incluso cuando el vehículo está parado. Otros de los rasgos más característicos del modelo son los faldones laterales específicos RS, con inserciones en aluminio de serie, que acentúan la sensación de movimiento en el Sportback de altas prestaciones; y el borde de fuga curvado de la zaga, además de la banda luminosa que une los pilotos traseros.
Oliver Hoffmann, director de Audi Sport GmbH, señala que “el RS 7 Sportback es nuestra interpretación de un coupé de cinco puertas de altas prestaciones con un diseño de gran turismo”. “Con un concepto refinado que lo hace aún más apto para el uso diario, además de sus increíbles prestaciones, lo que tenemos aquí es un automóvil deportivo excepcional para los clientes a los que les gusta que sus coches tengan un diseño impresionante”, añade Hoffmann.
Potencia V8
El motor del nuevo Audi RS 7 Sportback entrega una potencia de 441 kW (600 CV) y genera 800 Nm de par en un rango de 2.050 a 4.500 rpm. Además, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos; mientras que la velocidad, electrónicamente limitada a 250 km/h, puede llegar a 305 km/h con el paquete dynamic plus.
Alta eficiencia
La tecnología Mild Hybrid (MHEV) con la que cuenta permite activar la función start-stop de parada y arranque automáticos del motor, incluso en marcha. Además, con esta tecnología, es posible reducir el consumo de combustible hasta en 0,8 l/100 km.
Máximo rendimiento
El sistema de desconexión de cilindros Audi cylinder on demand (COD), que desactiva los cilindros 2, 3, 5 y 8 interrumpiendo la inyección y el encendido, y dejando cerradas las válvulas de admisión y de escape; es otra tecnología que incrementa la eficiencia del vehículo.
Caja de cambios
La potencia producida se transmite a través de una caja de cambios tiptronic de ocho velocidades con transiciones optimizadas entre marchas y una nueva función Launch Control al sistema de tracción total permanente quattro.
Agilidad de serie
En el RS 7 Sportback, los ejes delantero y trasero utilizan un diseño de cinco brazos, fabricados principalmente de aluminio, para controlar separadamente las fuerzas longitudinales y transversales.
Suspensión neumática adaptativa
La suspensión, con control de altura y dureza de la amortiguación, permite que el RS 7 Sportback alcance una velocidad máxima de 305 km/h, gracias a un nuevo módulo de suspensión neumática con un índice de elasticidad un 50% superior.
Dirección progresiva
La dirección con relaciones deportivas y directas es una dotación estándar del nuevo RS 7 Sportback. Además, puede equiparse opcionalmente con el sistema de dirección dinámica a las cuatro ruedas.
Deportivo
El modelo combina un diseño exquisito, con detalles deportivos, con un espacio interior que logra una transición futurista hacia la interfaz de usuario, y que aporta máximo confort tanto al conductor como a los pasajeros
Futurista
Las pantallas del RS 7 Sportback utilizan el Audi virtual cockpit, para proporcionar información detallada sobre la presión de los neumáticos, el par, la potencia, la temperatura del aceite, la presión de sobrealimentación, los tiempos por vuelta, la aceleración y las fuerzas G.
Elegante
Los anagramas RS y RS 7 decoran el volante deportivo de cuero perforado, los asientos y las molduras iluminadas de los umbrales de las puertas delanteras. Al abrir las puertas delanteras o traseras, se proyecta en el suelo el emblema de Audi Sport.
Asistencia a la conducción
El coche asiste al conductor, con la ayuda de más de 30 sistemas de asistencia disponibles, incluyendo el control de crucero adaptativo, el asistente de cruces, la advertencia de cambio de carril, la alerta de bordillos y las cámaras de 360 grados.
¡A tu gusto!
La gama de colores del nuevo RS 7 Sportback incluye trece acabados de pintura exterior estándar, entre ellos dos tonos específicos RS: gris Nardo y negro Sebring efecto cristal, así como cinco acabados de pintura de un elegante efecto mate.
RECIBE CADA SEMANA LAS NEWSLETTERS DE MUY INTERESANTE